25 de mayo de 2020
25.05.2020

Porsche elige Tenerife para su nuevo 'spot'

Tres empresas canarias participan en la filmación de un espectacular anuncio para la marca de vehículos de alta gama en el que se puede ver la Facultad de Bellas Artes y el Auditorio de Tenerife

24.05.2020 | 21:57
El lujoso vehículo en la inconfundible Facultad de Bellas Artes.

Esta semana, la emblemática marca alemana de coches de alta gama Porsche ha estrenado el anuncio de su último modelo, el esperado Porsche 911 Targa 4S. Este espectacular spot publicitario viene con sorpresa: está rodado en Tenerife y las localizaciones locales son fácilmente identificables. El impresionante vehículo exhibe su carrocería en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna y en el Auditorio de Tenerife, por ejemplo. Lo más importante para la industria audiovisual de las Islas es que la grabación contó con tres empresas canarias, encargadas de alquilar material y dar el soporte local a esta nueva superproducción publicitaria. Tenerife vuelve a servir de escenario para un importante rodaje internacional.

Porsche acaba de estrenar su nuevo anuncio publicitario a nivel internacional y, como era de esperar, no ha escatimado ni en presupuesto ni en detalles para hacer una producción al nivel de sus míticos vehículos de lujo. Además, el anuncio del nuevo Porsche 911 Targa 4S trae sorpresas para los tinerfeños ya que cuenta con numerosos planos fácilmente identificables rodados en localizaciones locales.

Grabado en la Isla justo antes de que se desatara la pandemia del coronavirus, es uno de esos spots publicitarios que recorrerán el mundo paseando imágenes de paisajes y edificios muy familiares para los canarios. Entre ellos, los más destacables son el edificio de la nueva Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna (ULL) y el Auditorio de Tenerife. También se puede apreciar al potente vehículo circulando por el túnel de la vía de penetración de la capital (TF-4), a la altura de la refinería. En todas estas localizaciones, las labores de filmación se llevaron a cabo con el máximo sigilo para que en ningún momento el nuevo modelo de vehículo pudiera ser visto. Además, el coche que protagoniza el anuncio apenas tocó la carretera, salvo en algunos planos. De resto, fue trasladado a bordo de otro vehículo.

Esta nueva producción lleva la firma de Sterntag Film GmbH y está dirigida Stephane Leloutre. El estreno, el pasado martes, supone todo un acontecimiento para los amantes de los coches de lujo, es la presentación oficial del nuevo modelo. Las redes sociales de la marca alemana de vehículos de alta gama definen al Targa 4S como "la tercera carrocería de la nueva generación 911, tras la variantes Coupé y Cabriolet". Pero lo más interesante para la industria audiovisual de las Islas es que hasta tres empresas canarias han formado parte de esta producción, lo que confirma la cualificación de los equipos locales y su presencia cada vez más frecuente en producciones internacionales. En concreto, Seven Islands Film se encargó del service de la producción. Esta empresa, que comenzó su andadura en Gran Canaria hace ya 23 años, ha participado en numerosas producciones locales, nacionales e internacionales. Actualmente cuenta con oficinas en Tenerife y Barcelona. El listado de proyectos en el que ha participado es imposible de resumir e incluye anuncios, cine, televisión y sesiones fotográficas con productoras internacionales y marcas que van desde C&A a Volskwagen.

El precedente

De hecho, hace cuatro años Seven Islands Film ya rodó para Porsche otro anuncio que tuvo a las carreteras de la vecina isla de Gran Canaria como principal localización. En aquel momento se estaba promocionando el Porsche 718 Boxter, la producción corrió a cargo de Spy Films y Tamir Moscovici fue el director.


También forman parte del nutrido equipo canario que participó en este nuevo y espectacular anuncio otras dos empresas de las Islas: Web Lab, que se encarga de alquiler de todo tipo de materiales de cámara, y MTS Moving Tech Services, especializada en el alquiler de grúas y dollys.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


El cartel de la edición de 2020.
DanzaTTack celebra sus diez años de vida con una agenda plagada de estrenos

DanzaTTack celebra sus diez años de vida con una agenda plagada de estrenos

El programa arranca el próximo viernes y se extenderá hasta el 11 de octubre en El Sauzal,...

El 'San Juan' de La República atraca este miércoles para poner el broche final al MEI

El 'San Juan' de La República atraca este miércoles para poner el broche final al MEI

Tras cinco lustros subidos a los escenarios y trabajando con total libertad escénica, La República...

El Festival Boreal inicia hoy su edición más internacional

El Festival Boreal inicia hoy su edición más internacional

Combina actividades presenciales con un aforo máximo de 63 personas con otras grabadas y emitidas...

La Laguna acoge este domingo una nueva actividad de 'Morimundo'

La Laguna acoge este domingo una nueva actividad de 'Morimundo'

El Museo de Historia y Antropología de Tenerife ofrece una ruta guiada que recorre la Ciudad de...


Sabina Urraca imparte en TEA un taller de escritura

Sabina Urraca imparte en TEA un taller de escritura

Apoyado en las colecciones de TEA, 'Ahí detrás hay alguien' es una actividad vinculada a la...

El Museo Municipal expone obras premiadas de la Bienal de Artes Plásticas

El Museo Municipal expone obras premiadas de la Bienal de Artes Plásticas

La muestra incluye una variada relación de manifestaciones artísticas entre pinturas, escultura,...