Porsche acaba de estrenar su nuevo anuncio publicitario a nivel internacional y, como era de esperar, no ha escatimado ni en presupuesto ni en detalles para hacer una producción al nivel de sus míticos vehículos de lujo. Además, el anuncio del nuevo Porsche 911 Targa 4S trae sorpresas para los tinerfeños ya que cuenta con numerosos planos fácilmente identificables rodados en localizaciones locales.

Grabado en la Isla justo antes de que se desatara la pandemia del coronavirus, es uno de esos spots publicitarios que recorrerán el mundo paseando imágenes de paisajes y edificios muy familiares para los canarios. Entre ellos, los más destacables son el edificio de la nueva Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna (ULL) y el Universidad de La LagunaULLAuditorio de Tenerife En todas estas localizaciones, las labores de filmación se llevaron a cabo con el máximo sigilo para que en ningún momento el nuevo modelo de vehículo pudiera ser visto. Además, el coche que protagoniza el anuncio apenas tocó la carretera, salvo en algunos planos. De resto, fue trasladado a bordo de otro vehículo.

Esta nueva producción lleva la firma de Sterntag Film GmbH y está dirigida Stephane Leloutre. El estreno, el pasado martes, supone todo un acontecimiento para los amantes de los coches de lujo, es la presentación oficial del nuevo modelo. Las redes sociales de la marca alemana de vehículos de alta gama definen al Targa 4S como "la tercera carrocería de la nueva generación 911, tras la variantes Coupé y Cabriolet". Pero lo más interesante para la industria audiovisual de las Islas es que hasta tres empresas canarias han formado parte de esta producción, lo que confirma la cualificación de los equipos locales y su presencia cada vez más frecuente en producciones internacionales. En concreto, Seven Islands Film se encargó del service de la producción. Esta empresa, que comenzó su andadura en Gran Canaria hace ya 23 años, ha participado en numerosas producciones locales, nacionales e internacionales. Actualmente cuenta con oficinas en Tenerife y Barcelona. El listado de proyectos en el que ha participado es imposible de resumir e incluye anuncios, cine, televisión y sesiones fotográficas con productoras internacionales y marcas que van desde C&A a Volskwagen.

El precedente

De hecho, hace cuatro años Seven Islands Film ya rodó para Porsche otro anuncio que tuvo a las carreteras de la vecina isla de Gran Canaria como principal localización. En aquel momento se estaba promocionando el Porsche 718 Boxter, la producción corrió a cargo de Spy Films y Tamir Moscovici fue el director.

También forman parte del nutrido equipo canario que participó en este nuevo y espectacular anuncio otras dos empresas de las Islas: Web Lab, que se encarga de alquiler de todo tipo de materiales de cámara, y MTS Moving Tech Services, especializada en el alquiler de grúas y dollys.