En un momento en el que los más jóvenes y el mundo de la cultura se han visto obligados a parar su actividad presencial, Coca-Cola continúa comprometida con impulsar el talento joven. Así, la edición 2020 de los Premios Buero de Teatro Joven se transforma al plano digital, continuando con sus fases autonómicas y nacionales online. Coca-Cola amplía el plazo de inscripción al 1 de junio para dar oportunidad a más jóvenes de entre 14 y 21 años a participar y eliminar los obstáculos que la situación actual haya podido poner al desarrollo de sus propuestas.

Además, se ha adaptado el proceso de inscripción para seguir dando visibilidad al talento teatral que hay en España y facilitar que se suban a las tablas. La duración mínima de las obras se baja a 30 minutos, con 120 como máximo, y se permite la participación excepcional del coordinador del grupo de teatro, aunque tenga más de 21 años.

Los jóvenes pueden enviar tanto vídeos de ensayos realizados presencialmente antes del confinamiento como por vía online durante el mismo para la valoración del jurado, compuesto por reconocidas figuras de las artes escénicas. Estos también se reunirán de forma digital para seleccionar a los mejores grupos y obras del teatro joven español y pondrán en valor los esfuerzos realizados por los jóvenes en el contexto actual.