El Teatro Guiniguada ofrecerá esta semana una nueva sesión online de su programa Domingo de Autoría. El destacado músico, compositor y productor canario Yul Ballesteros será en esta ocasión el protagonista de este encuentro, que tendrá lugar este domingo 24, a las 12.00 horas, en directo desde el perfil de Facebook de este escenario del Gobierno de Canarias.

Será una gran oportunidad de conocer en persona el peculiar estilo que desarrolla este músico, quien tras editar tres trabajos discográficos, se ha convertido en uno de los guitarristas más importantes del territorio nacional. Durante la sesión hablará de su trayectoria, así como de ISLAZZ un espectáculo muy especial que vincula la música popular de las Islas con un amplio abanico de estilos, que ofrecerá próximamente al público, en directo, en el propio escenario del Guiniguada.

Cabe destacar que Yul Ballesteros comenzó sus estudios en la materia a los 10 años en Gran Canaria, su tierra natal. Licenciado Magna Cum Laude en Performance por una de las escuelas más prestigiosas del mundo, Berklee College of Music, por la cual fue becado.

Desde ese momento se trasladó a Boston donde residió durante 3 años, estudiando con algunos de los mejores músicos del panorama musical internacional, entre los que destacan Joe Lovano, Mark Whitfield, Dave Samuels, Dave Gilmore, Pat Metheny, Chuck Loeb, Kurt Rosenwinkel o Marcus Miller. Al mismo tiempo recibió clases privadas durante algo más de un año de uno de los guitarristas más reconocidos de Nueva York, Peter Bernstein.

Ballesteros es además el director del GLS (Guiniguada Live Session), un programa de este espacio escénico dedicado a la grabación de conciertos de grupos canarios, con el que se pretende contribuir a la difusión de la creación isleña. Estos conciertos se pueden visualizar y compartir en el canal de Youtube del Guiniguada.Islazz, un homenaje a la música canaria

El espectáculo musical Islazz, en el que trabaja en la actualidad junto a una exquisita selección de músicos, constituye un homenaje a cada uno de los pequeños continentes que forman las Islas Canarias, un viaje a través de la música por los rincones de una tierra rica en tradición y repleta de modernidad.

Está integrado por ocho nuevas composiciones basadas en la tradición de los palos más significativos del folclore canario, interpretadas por un grupo de cámara cuya principal característica es la originalidad de los instrumentos, mezclando una formación estándar de música moderna con instrumentos como el timple, la guitarra barroca y una amplia sección de vientos.

Su cita con el público y seguidores dentro de Domingo de Autoría se enmarca dentro de la iniciativa del Teatro Guiniguada de ofrecer a la ciudadanía un espacio de comunicación que les permita conocer un poco más cada disciplina artística, a través de la experiencia personal de destacados creadores de las Islas. Un programa que se viene desarrollando desde 2018 y por el que han pasado en este tiempo un total de 26 invitados en directo. Ahora, las nuevas formas de trabajo han exigido su pase al formato online, siendo Yul Ballesteros el segundo que conecta así ante el público, tras su primera protagonista, la bailarina grancanaria Dácil González, Premio Nacional de Danza 2019.