El Festival NUMAcircuit quiere ser vanguardia artística y avance social en cuanto a la normalización de las prácticas culturales en tiempos del Covid-19. Para ello retoma y actualiza -en los márgenes que las normativas permiten durante la desescalada- buena parte del programa de actuaciones previsto para su edición 2020.

La programación se celebrará los días 29 y 30 de mayo así como 5 y 6 de junio en la sede de la Asociación Cultural Equipo PARA con dos actuaciones diarias que, además de ser retransmitidas en su web y redes sociales, contarán con público en la sala. La organización asegura que el evento se celebrará en un entorno controlado, con el aforo que permite la normativa, lista cerrada de asistentes y todas las medidas higiénicas que se requieren en estos casos.

El estreno de esta edición correrá a cargo del grupo Cruz Perro Maldito, un trío que se define como explosión de improvisación libre, noise y avant garde, inspirado en el "imaginario colectivo del monte de Agua García". La segunda actuación de la noche se titula Mute-Unmute, proyecto de la artista Yexza Lara junto Nasim López-Palacios y Pablo Selnik, basado en una escena habitual del confinamiento en la que uno de los músicos permanece en su domicilio mientras los otros dos comparten las evoluciones creativas de la pieza pegados a la pantalla.

El sábado 30 será el turno de Vídeo Glitch System, proyecto visual con tecnologías analógicas "obsoletas" del artista Oliver Behrman y Nationalx. La segunda actuación de la jornada se titula Fase 193.