20 de mayo de 2020
20.05.2020
Crisis del coronavirus

Espacio Bronzo reabre con la exposición 'El cuerpo infinito', de Ana Lilia Martín

La sala y la tienda atienden en horario de tarde y mantienen un aforo limitado para personas que cumplan las medidas de seguridad establecidas

20.05.2020 | 13:09

Espacio Bronzo reabre su sala de arte con la exposición El cuerpo infinito, de Ana Lilia Martín. La exposición se mantendrá abierta hasta el 3 de julio para ofrecer al público la oportunidad de encontrarse directamente con la obra de la escultora palmera después de que la sala tuviera que cerrarse diez días después de su inauguración, el pasado 16 de marzo. La sala estará abierta de lunes a viernes en horario de tarde, de 17:00 a 20:00 horas, mientras que el sábado lo está de 11:00 a 13:00 horas.

En estos momentos de desescalada, el aforo de Espacio Bronzo está limitado a cuatro personas en el caso de la sala de arte y cinco, en el caso de la tienda, que se encuentra en el mismo número 19 de la calle Núñez de la Peña de La Laguna. Asimismo, las personas que acudan a la sede de Espacio Bronzo deben mantener las medidas de seguridad establecidas para esta fase: usar mascarillas, guantes y gel, así como mantener la distancia de dos metros.

En la exposición El cuerpo infinito, Ana Lilia Martín presenta 26 piezas, la mayoría de ellas de terracota policromada, a lo que se suma una instalación de dibujo sobre papel vegetal. Se trata de modelados del cuerpo humano, como es tradicional en la trayectoria de la escultora, que siempre ha trabajado sobre este motivo. En esta ocasión, las obras siguen la línea desarrollada por Martín más recientemente, un trabajo mixto o de simbiosis entre el cuerpo y la naturaleza, por lo que las piezas semejan híbridos entre humanos y elementos vegetales u objetos encontrados.

La muestra ha estado disponible en las redes sociales de la sala de arte a través de vídeos con fotos de las obras a cargo de Raúl Santana, acompañadas de los poemas de Cecilia Domínguez Luis, Félix Hormiga y Roberto Toledo Palliser que forman parte de esta propuesta artística. "Ahora es el momento de sentir las piezas en su realidad tridimensional, de disfrutar del volumen, del cambiante modelado provocado por la luz y de los textos de los poemas", manifiesta Ventura Alemán, portavoz del equipo de Esculturas Bronzo.

Espacio Bronzo

El Espacio Bronzo es un centro de referencia del arte escultórico en Tenerife. La sala da cabida también al trabajo artístico basado en instalaciones, la joyería y la artesanía. Sala de arte y tienda, es una iniciativa del taller de fundición Esculturas Bronzo, concebida como un espacio de actividad cultural dedicado a la escultura, el diseño y la joyería. La sala lagunera cumple en breve sus seis años de existencia, convertida en un punto de encuentro curioso en el que se unen el público y los artistas plásticos que residen o trabajan en las Islas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


Detalle del programa hecho desde casa.
Televisión Canaria emite el domingo 'En Otra Clave' formato 'Home Edition'

Televisión Canaria emite el domingo 'En Otra Clave' formato 'Home Edition'

Para no faltar a su cita con el público canario el equipo técnico de producción del popular...

Bronzo lanza en sus redes sociales la muestra 'El cuerpo infinito', de Ana Lilia Martín

Bronzo lanza en sus redes sociales la muestra 'El cuerpo infinito', de Ana Lilia Martín

Una vez superada la cuarentena, la sala volverá abrir para facilitar el encuentro personal del...

Sonidos Líquidos aplaza su Malvasía Volcánica Weekend hasta 2021

Sonidos Líquidos aplaza su Malvasía Volcánica Weekend hasta 2021

Próximamente harán público el procedimiento para llevar a cabo la devolución de entradas

La Biblioteca Municipal programa una tarde de cuentos 'online'

La Biblioteca Municipal programa una tarde de cuentos 'online'

Se realizarán dos sesiones que serán retransmitidas en directo, la primera de cuentos en familia y...


Aplazados los conciertos de Víctor Manuel en las Islas al mes de octubre

Aplazados los conciertos de Víctor Manuel en las Islas al mes de octubre

La medida responde a la situación sanitaria actual

Ficmec promueve la Hora del Planeta este sábado 28

Ficmec promueve la Hora del Planeta este sábado 28

Desde WWF continúa la iniciativa de apagar la luz desde casa