El próximo lunes, día 25 de mayo, dará comienzo la tercera edición de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana, una versión adaptada a las nuevas circunstancias que se llevará adelante en formato online hasta el próximo 27 de junio, en lo que se ha denominado el mes Quirino.

El evento, que cuenta con el patrocinio principal del Cabildo de Tenerife a través de la Tenerife Film Commission, tenía previsto celebrar su tercera edición el pasado 18 de abril en la ciudad de Santa Cruz y ha tenido que modificar su fecha de celebración y formato como consecuencia de la pandemia del virus Covid-19.

Con el objetivo de impulsar la animación iberoamericana, el mes Quirino propondrá diferentes actividades orientadas tanto a profesionales como a público general. El programa estará integrado por la gala de premios, que se desarrollará online el 27 de junio y hará las veces de ceremonia de cierre; charlas en torno a diferentes aspectos del sector; el Foro de Coproducción y Negocio; diálogos con las obras finalistas y, por primera vez, se pondrán a disposición del público algunas de las obras a través de plataformas online. Asimismo, habrá varias actividades de interacción en las que la comunidad Quirino será protagonista.