TEA Tenerife Espacio de las Artes reabre este viernes día 15 de mayo sus puertas tras dos meses de cierre a consecuencia del estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus. La sala de arte contemporáneo dependiente del Cabildo de Tenerife retoma su actividad con las limitaciones obligadas en la fase 1 de la desescalada de las medidas de confinamiento y con todas las precauciones posibles para evitar cualquier riesgo de contagio del Covid-19.

La reapertura llega con buenas noticias porque viene acompañada de una inauguración: la de la exposición Ese otro mundo, el Siglo XX en las colecciones de TEA, que ofrece un recorrido por algunas de las piezas más significativas de la Colección de TEA.

Fruto del trabajo colectivo del equipo de profesionales de TEA y bajo la dirección del director artístico de centro, Gilberto González, esta muestra inaugura una nueva concepción del espacio dedicado a la colección permanente en el que la ciudadanía podrá encontrarse con la Colección de TEA, tal y como anunció ayer la institución.