La Galería Artizar, una de las salas de arte más emblemáticas de Canarias, ha vuelto a abrir sus puertas. Este mismo lunes, la instalación de la calle San Agustín ha recuperado parte de su actividad, dado que la entrada a la misma se realiza con limitación de aforo y han tenido que reajustar su agenda de exposiciones previstas de aquí a finales de año a consecuencia del cierre forzoso durante el estado de alarma.

Artizar vuelve, eso sí, con su horario habitual: de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas. Dos de las salas están ya disponibles con una selección de obras de los artistas del espectacular catálogo de esta galería. La tercera sala continúa de con las obras de mejora de iluminación que los gestores de Artizar comenzaron tras el cierre. "Tenemos muchas ganas de reencontrarnos con la gente, tenemos muchos proyectos bonitos de aquí a los próximos meses", comentó ilusionado Pedro Pinto, uno de los responsables de esta sala.

Asimismo, y como gesto de celebración por la reapertura y la paulatina vuelta a la normalidad, Artizar ha puesto a disposición de los visitantes y de forma totalmente gratuita una "enorme selección de tarjetas y catálogos de la galería con exposiciones desde su fundación hasta hoy en día". "Es un detalle para animar a la gente: el que nos visite podrá llevarse libros y tarjetas de nuestra trayectoria sin ningún coste", destacó Pinto.

Mientras, desde Artizar explican que -tras esta pequeña muestra que incluye piezas que adelantan parte de lo que se podrá ver en la sala después de verano- prevén retomar la agenda que tenían prevista con las creaciones de Luis Palmero, Laura Mesa y Dave Mackean (este último ya en diciembre). "Esa es la idea y mientras tanto lo que hemos colgado en la galería es un pequeño adelanto de lo que se podrá ver en estas tres exposiciones", detallan.

La decana sala lagunera, que precisamente cumple 30 años este 2020, organizó una muestra online durante la etapa más dura del confinamiento a la que puso por título Tras la ventana.