La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna y el Organismo Autónomo de Actividades Musicales organiza este fin de semana los dos primeros conciertos del programa de actuaciones en directo de Música en el balcón. Omar Xerach, el viernes, y Josué Villanueva, el sábado, serán los primeros artistas en formar parte de este ciclo miniconciertos que se retransmitirá en abierto a través de los perfiles sociales en Facebook y Twitter de Cultura La Laguna. En ambos casos la actuación tendrá lugar a las 16:00 horas.

La concejala de Cultura, Yaiza López Landi, recuerda que con esta iniciativa se quiere ofrecer una ventana para que los artistas canarios sigan teniendo contacto directo con el público y, continuar, al mismo tiempo, ofreciendo una oferta de ocio de calidad para pasar lo mejor posible el confinamiento.

Inicialmente estaba previsto arrancar el ciclo con la actuación del dúo formado por Luisa Machado y Alberto Méndez, ex componentes del grupo Taburiente, si bien este concierto ha tenido que ser aplazado debido a circunstancias ajenas a la organización.

Música en el balcón, realizado en colaboración con Cm&k Agencia, cuenta con la participación de nueve artistas canarios con una trayectoria y prestigio reconocidos. Las actuaciones tendrán una duración aproximada de 15 minutos cada una y cada artista cantará algunos de sus temas, además de explicar brevemente cómo está viviendo el confinamiento, dar ánimos a los espectadores y comentar sus próximos proyectos.

Omar Xerach es un músico tinerfeño que ha formado parte de distintos proyectos musicales de cierta repercusión. Cuenta con tres trabajos discográficos editados por Big Pappa Productions que recorren diferentes sonoridades de la música negra, desde el reggae y el soul al blues y el rock moderno y ha participado en el programa televisivo de talentos La Voz, en su cuarta edición en 2016.

Ha participado en reconocidos festivales como Santa Blues, Canary Surf Film Festival, Mueca, Alisios Pop Festival, Winter Festival de Click and Roll (Radio Club Canarias, Los 40) y ha llevado su música a ciudades europeas como Londres o Berlín. Su actual banda está formada por músicos de La Laguna con una gran trayectoria profesional entre los que destacan Adrián Moore (bajista de La Vieja Morla) o Guillermo Pérez (cuarto ganador del World Harmonica Festival 2017 de Alemania).