Por tercer año consecutivo los Premios Quirino se convertirán en el principal escaparate de la animación iberoamericana reuniendo a los principales protagonistas del sector en una gala que se celebrará en forma digital el próximo 27 de junio. Un total de 22 trabajos procedentes de diez países de la región (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Paraguay, Portugal y Uruguay) optarán a estos galardones creados para rendir homenaje al talento y la creatividad iberoamericana.

Los Premios Quirino, que cuentan con el patrocinio principal del Cabildo de Tenerife a través de la Tenerife Film Commission, tenían previsto celebrar su tercera edición el pasado 18 de abril en la ciudad de Santa Cruz y han tenido que modificar su fecha de celebración y formato como consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

La nueva gala de entrega de premios online se transmitirá a través del canal de YouTube de los Premios Quirino a las 20:00 horas de España (3PM Argentina y Brasil/1PM México) y en ella participarán los directores y directoras finalistas en las nueve categorías: mejor largometraje, serie, cortometraje, cortometraje de escuela, animación de encargo, animación de videojuegos, desarrollo visual, diseño de animación, diseño de sonido y música original. Las obras finalistas reflejan la proyección internacional de la animación iberoamericana y cuenta con una amplia diversidad de temáticas, estilos gráficos y técnicas de animación.

La entrega de premios será el broche final del denominado mes Quirino en el que tendrán lugar una serie de actividades y eventos online estructurados en torno al Foro de Coproducción y Negocio, plataforma para profesionales de la animación iberoamericana que desde 2018 se organiza en forma paralela a los Premios Quirino. En esta edición excepcional, el Foro organizará del 26 de mayo al 10 de junio reuniones digitales entre los cerca de 90 compañías del sector.