La Escuela Insular de Música de La Palma está desarrollando un ciclo de conciertos que protagoniza el alumnado. Las actuaciones se programan para su difusión cada viernes en el ciclo denominado Con Música es + Viernes, accesible a través de la página web https://www.escuelainsulardemusica.org/ y de las redes sociales de la Escuela.

Desde que comenzó el confinamiento debido a la propagación del coronavirus, desde la Escuela de Música se procuró el mantenimiento de cierto tipo de actividades por vías telemáticas, tales y como las audiciones o la Semana Cultural. Ahora la Escuela se vuelca especialmente con los conciertos protagonizados por el alumnado, ya que este se ha aficionado rápidamente a esta modalidad a distancia.

Música es + Viernes se ha convertido en el espacio on line para que el alumnado de la Escuela pueda publicar sus canciones y escuchar a sus compañeros y compañeras de forma periódica.

En tiempo de permanencia en el hogar, la Escuela Insular de Música de La Palma también facilita la comunicación para hacer sentir viva la creación musical. Para ello se valen de la creación de una comunidad virtual desde la que las buenas vibraciones de la música lleguen a toda la ciudadanía de La Palma.