Con motivo del Día Internacional de la Danza, el Espacio México dependiente del Consulado Honorario de México en Santa Cruz de Tenerife plantea esta semana, dentro de su programación virtual, varias propuestas dedicadas a esta disciplina artística. Las citas se producirán entre el miércoles 29 de abril y el domingo 3 de mayo a través del canal de Youtube.

El miércoles 29 de abril se podrán ver tres piezas. A las 18:00 horas, el bailarín y coreógrafo Carlos A. González, desde Tijuana (México) mostará e X periencia. Quince minutos más tarde será el turno de la Compañía de Danza Contemporánea Univerdanza de La Universidad de Colima con Huapango. A las 18:30 horas, la Agrupación Folclórica I'gara, de Arona, mostrará El Canario, interpretado en el Festival Nacional Miguel Ángel Mesa.

El jueves 30 de abril, a las 18:00 horas, la compañía Pendulo Cero de Tijuana pondrá en escena Bodiesarenotborders. En esta obra sus integrantes, provenientes de alguno de los lados de la frontera entre México y Estados Unidos, muestran un arrojo y un temple por respetar, alcanzar, cuestionar, analizar y romper aquello previamente delimitado.

El viernes 1 de mayo, el homenaje a la danza continúa con EncarnaCciones, de Péndulo Cero, también a las 18:00 horas. Un día más tarde será el turno del Ballet Folklórico de la Universidad de Colima con Fragmentos. Se trata de algunas de las piezas que interpretaron en el Palacio de Bellas Artes de México durante la función conmemorativa de su 25 aniversario bajo la dirección Rafael Zamarripa.

Por último, el domingo 3 de mayo será el turno, también a las 18:00 horas, del Ballet Folklórico Infantil de la Universidad de Colima, que mostrará su presentación en Tucson Arizona, en el marco del Tucson International Mariachi Conference.