Ante la prolongación de las medidas anunciadas por el Gobierno de España desde el pasado 14 de marzo en relación al estado de alarma y que afecta a la celebración de actos multitudinarios, ArteValle Producciones y la Oficina del Artista han resuelto de mutuo acuerdo cancelar los conciertos de Miguel Poveda programados en Festival Mar Abierto para los próximos 27 y 28 de junio en el Auditorio de Tenerife y en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, respectivamente.

Para las devoluciones de entradas adquiridas en el sistema de compra del Auditorio de Tenerife, se producirán en la misma forma de pago en la que se ha adquirido la entrada. La devolución de las ventas web se realizarán de forma automática. En el caso de las ventas realizadas en taquilla y telefónicamente, una vez pase esta situación excepcional, se pondrán en contacto con los usuarios para indicarles a partir de qué fecha pueden acudir a la taquilla de Auditorio para realizar este trámite. Debido a la situación excepcional que se está viviendo y la tramitación de múltiples suspensiones y aplazamientos, el proceso puede llevar un tiempo, que podría demorarse hasta la fecha en la que estaba previsto celebrar el concierto. El Auditorio de Tenerife solo se responsabilizará de las condiciones y devoluciones de entradas de aquellos espectáculos que se hayan vendido a través de su plataforma.

Las entradas adquiridas para el concierto del Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria a través de internet serán devueltas en la correspondiente cuenta bancaria de los interesados. Por otro lado, desde que sea posible el restablecimiento del Servicio de Atención al Público, todas aquellas personas que han comprado en taquilla tendrán igualmente de plazo hasta el 28 de junio ara recibir el importe correspondiente, en la taquilla del Auditorio, de 16:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, así como en la Taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, también de lunes a viernes.

Por último, para la devolución de las entradas adquiridas en la plataforma de venta Tomaticket, tanto en internet como en tiendas, será a los medios de pago con el que se compró la entrada y deben incluir los localizadores originales de las entradas de Tomaticket compradas para los conciertos de 2019 en el Gran Canaria Arena o el Pabellón Santiago Martín. Asimismo, las entradas compradas en la propia Plataforma de Venta del Pabellón Santiago Martín para el concierto de Tenerife, Bacantix, también se hará la devolución a los medios de pago con los que se realizó la compra en 2019. Se hace automáticamente y la tiquetera envía un aviso a cada cliente por mail.

Las redes sociales de Mar Abierto seguirán aportando toda la información relevante sobre la programación 2020 que cuenta también con artistas confirmados como: Bonnie Tyler (5 y 6 de diciembre), José Luis Perales (12 y 14 de noviembre), Víctor Manuel (15, 16 y 18 de octubre) o el Tributo a Mecano (4 y 5 de septiembre).