La Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife ha decidido ponerle al mal tiempo buena cara y no dejar pasar por alto la celebración del Día Internacional del Libro. Por ese motivo, ayer lanzó una pequeña campaña a través de sus redes sociales. Los libreros de la Isla, responsables de la organización del tradicional encuentro del Parque García Sanabria, sortearán un vale de 100 euros entre las personas que se animen a hacer sus propias recomendaciones literarias.

El vale del premio podrá canjearse en cualquiera de las librerías que acudan con sus carpas al encuentro literario de este año. Pese a que la pandemia ha dejado en el aire esta feria, que tradicionalmente se celebra a finales mayo en la capital tinerfeña, la organización confía en poder sacarla adelante este 2020. De hecho, la presidenta de la Asociación de Libreros de Tenerife, Remedios Sosa, adelantó hace unos días que una de las fechas que se baraja es la del puente de diciembre.

Para entrar en el sorteo, es necesario seguir a la Feria en sus redes sociales y darle "me gusta" a su última publicación, la que corresponde precisamente al anuncio del concurso. Además, a continuación será necesario compartirla también en otras redes sociales como Twitter, Instagram o Facebook. El objetivo del concurso es que los tinerfeños y aficionados a la lectura en general compartan un vídeo hablando de "un libro que sea especial" donde se indique además "en qué librería fue comprado o cómo llegó a tus manos". En el vídeo deberá etiquetarse a la Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife.

"Compartiremos todas las recomendaciones en nuestras redes de forma regular", explican. El sorteo estará abierto hasta que finalice el estado de alarma por el Covid-19. Con este pequeño concurso, la feria santacrucera mantiene vivo el espíritu de una jornada que fue oficializada por la Unesco en 1995 y que tiene como objetivo promocionar la lectura y ayudar a un sector, el de las librerías, bastante castigado.