La programación virtual del Espacio México Canarias, dependiente del Consulado Honorario de México en Santa Cruz de Tenerife, muestra una vez más la gestión y acuerdos colaborativos con artistas y grupos de cualquier parte de la geografía mundial, dispuestos a compartir su talento para hacer más llevaderas las horas de confinamiento. La programación semanal arranca el miércoles día 22, a las 18:00 horas, con la Tuna Universitaria de León, quienes en no pocas ocasiones han visitado México y Canarias. Ahora quieren colaborar con esta iniciativa ofreciendo una de sus actuaciones más recientes.

La Tuna de la Universidad de León se fundó en febrero de 2004 como fruto de la fusión de las cuatro tunas existentes en ese momento en la ciudad, la antigua Tuna Universitaria, la Tuna de la Facultad de Derecho, Tuna de Veterinaria y Tuna de Ingeniería Agraria, heredando la tradición, el estilo y el buen hacer de todas ellas.

El jueves 23 de abril los libros serán los libros los protagonistas. Lo harán con las breves lecturas que distintas personas desde diferentes hogares del mundo harán como recomendación de sus libros preferidos.

El 24 y 25 de abril llega Especial La Trova. El grupo canario se cuela en todos los hogares con dos de sus espectáculos más divertidos, completos, entretenidos y dinámicos. El 24 de abril se podrá ver All You Need Is Love y el 25 de abril será el turno de Unidos al Cantar.

La Trova nació en 2003 producto del deseo de un grupo de amigos por evolucionar y encauzar sus inquietudes musicales y artísticas. La mayoría de sus componentes procede de la Tuna de Distrito de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria aunque también hay miembros procedentes agrupaciones folclóricas, coros y grupos de rock y jazz. Este hecho enriquece y dota a La Trova de un sonido característico y reconocible. En el haber de La Trova destacan la realización de innumerables actuaciones por toda la geografía canaria y parte del territorio nacional, ya sea en solitario como acompañando a reconocidos artistas de la talla de Armando Manzanero, Braulio, Los Sabandeños o Rosario Flores.

El domingo 26 de abril el Espacio México Canarias ofrece el documental del director Víctor Calero, Los náufragos del Berge Istra. Este documental narra la historia de los tinerfeños Imeldo Barreto y Epifanio Perdomo, supervivientes del hundimiento del mayor carguero del mundo, que navegaron a la deriva durante 19 días. Ambos relatan esta cruda experiencia, donde pensaron que iban a morir de sed y de hambre.