Real El Canario se ha propuesto colaborar durante estas duras semanas de confinamiento obligatorio. El artista tinerfeño, que acaba de lanzar su último trabajo discográfico, La magia del Mencey, quiere ayudar con lo que mejor sabe hacer: música.

Estas semanas las redes sociales se han plagado de propuestas de este tipo pero pocas han logrado la repercusión internacional de las sesiones protagonizadas por el autor tinerfeño. Hasta la fecha, Real El Canario ha ofrecido a través de las redes dos live stream que han registrado cifras de seguidores que dan cuenta de la fama del artista. Más de 250.000 personas han bailado con sus selecciones musicales en todo el planeta. Y los datos asombrosos prosiguen: 10.000 personas en Reino Unido y 6.000 usuarios desde Nueva York, por nombrar solo algunos países. Pocos canarios consiguen esa respuesta internacional. Para prepararse, explicó ayer, Real El Canario requiere de hasta una semana de planificación para localizar y organizar los temas seleccionados entre su también incomparable colección de vinilos: tiene más de 30.000 unidades en su estudio. "Llevo más de treinta años comprando discos, empecé a hacerlo cuando tenía apenas diez. Así que echa cuentas", comentó.

Este jueves, de hecho, protagonizó una sesión dedicada en exclusiva a la música funk, una de sus especialidades y un campo que lo ha hecho famoso a lo largo y ancho del planeta.

Sorpresas

El Canario continuará ofreciendo directos, tanto en sus redes sociales como en las de varios colaboradores. Música desde las Islas para un planeta unido contra la pandemia.