El Espacio México Canarias, dependiente del Consulado Honorario de México en Santa Cruz de Tenerife, ofrece desde hace semanas una programación virtual en su canal de Youtube. Esta propuesta, variada y constante, dio sus primeros pasos el pasado 21 de marzo con la celebración del Día Mundial de la Poesía. Desde entonces, música, danza, teatro, gastronomía, documentales, charlas, manualidades, salud o recorridos virtuales se han venido sucediendo a través de internet.

Para esta semana, la variada oferta combina música, salud, documentales y propuestas infantiles. Desde esta tarde de martes, a las 18:00 horsa, la música llega directamente desde México, concrétamente desde Veracruz, a ritmo de son mexicano con el grupo Son de Barranca.

El miércoles días 15 la cita es con la salud, el experto en Dietética y Nutrición Samuel Hernández Acosta ofrecerá una charla sobre Cómo mantener una dieta saludable durante el confinamiento.

Un día más tarde será el turno de Cautivadas, un documental de la presentadora y directora canaria Mercedes Ortega que se podrá ver por tiempo limitado y que narra la vida de cuatro colectivos de mujeres que viven en cautividad. Uno de los grupos protagonistas son las religiosas de La Laguna.

El viernes día 17, el cantante y productor Sergio Núñez, una de las mejores voces de la música melódica de España, ofrece desde la intimidad de su hogar un concierto en acústico creado especialmente para esta programación.

El sábado 18 de abril, se podrá ver la retransmisión del festival celebrado el pasado 10 de noviembre en el Teatro Leal, en el que fueron homenajeadas María Mérida, Mari Sánchez, África Alonso, Mari Carmen Mulet, Calaya Rodríguez, Olga Benavente y Olga Ramos.

La semana terminará el 19 de abril y, también como los días anteriores a las 18:00 horas, la diversión está garantizada con Gúicho Estévez que mostrará su música didáctica y divertida para poner a toda la familia a bailar.