El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife vuelve a programar para este viernes, 3 de abril, una nueva sesión de cuentos online para hacer más llevadero estos días de confinamiento. En esta ocasión, los vecinos de la capital podrán disfrutar, a partir de las 18:00 horas, con Un Tagoral de Cuentos.

Esta actividad está destinada al público familiar y en ella un elenco de cinco profesionales de la narración oral mostrará la variedad y riqueza de este arte. Así, contarán sus historias de manera sucesiva Diego G. Reinfeld, Silvia Torrents, Fidel Galbán, Laura Escuela y Alfredo Muzaber.

A continuación, a las 20:00 horas, será el momento del IV Ciclo de Narración Oral para público adulto, Palabras Desnudas, a cargo de Fabio González con la sesión Diabulus in fabula. Cuentos y desventuras del diablo”. Se trata de un espectáculo en el que el narrador presenta al diablo en múltiples facetas.

Con esta iniciativa el Organismo Autónomo de Cultura de Santa Cruz pretende dar continuidad a todas las actividades que la Biblioteca tenía programadas, afectando en la menor medida posible tanto a la ciudadanía como a los profesionales del sector de la cultura. Las sesiones tienen una duración aproximada de 45 minutos, y podrán ser seguidas en directo a través de las siguientes páginas de Facebook: Asociación Tagoral, para la sesión familiar Un Tagoral de Cuentos; Fabio González Narrador Ilustrador, para la sesión de Palabras Desnudas; y La Cultura en Santa Cruz, compartirá ambas sesiones.

Dada la gran acogida que han tenido estas sesiones de cuento online, se ha decido que tras el levantamiento del estado de alarma la programación presencial que se lleva a cabo en las bibliotecas municipales de Santa Cruz de Tenerife también pueda ser seguida de manera online para todos aquellos que no tengan la oportunidad de acudir a las mismas.