La danza contemporánea se colará hoy en los hogares de los tinerfeños gracias al Teatro Leal y a través de su innovador proyecto #Lealencasa. Lo hará de la mano del Colectivo Steam Room, que estrenará DragON aka Pony en España. Es necesario recordar que la semana pasada el Ayuntamiento de La Laguna anunció su intención de continuar con parte de su agenda pese al obligatorio cierre de sus instalaciones a consecuencia de la pandemia. La primera actuación, el jueves pasado, corrió a cargo de Fran Baraja y la Parranda del Megabyte. Hoy, a partir de las 16:00 horas, será el turno de Aleksandar Georgiev (Suecia/Macedonia/Bulgaria), Zhana Pencheva (Bulgaria) y Darío Barreto Damas (Suecia/España), tres coreógrafos y bailarines que trabajan en varias localidades europeas.

La plataforma escogida por el emblemático recinto lagunero para continuar con su programación son las redes sociales. Concretamente, la novedosa pieza podrá verse a partir de las 16:00 horas a través de Instagram ( @lalagunacultura), Twitter ( @CulturaLaLaguna) y Facebook (Fan Page @CulturaLaLaguna). DragON aka Pony es el primer trabajo coreográfico del proyecto dragON, una trilogía. El trabajo aborda la "relación entre el cuerpo de protesta y el cuerpo de celebración a través de la danza y la coreografía".

El vídeo que podrá verse a partir de esta tarde fue grabado en su reciente estreno internacional en Bulgaria y estará disponible para todos los tinerfeños durante dos semanas. El espectáculo forma parte del programa lagunero Danza en breve. "Hay que destacar que es un proyecto remunerado, la cultura es ahora un sector muy vulnerable", valoró Darío Barreto.