Desde que comenzó el confinamiento al decretarse al Estado de alerta ante la grave crisis del coronavirus, son muchos los artistas que han querido animar a toda la ciudadanía con sus canciones animándonos a salir a los balcones a cantar y con un grito de esperanza. Entre todas estas canciones 'Resistiré' se ha convertido en un himno de lucha y esperanza, convirtiéndose en la banda sonora del día a día de muchos, y en el látigo de otros muchos.

Como alternativa para todos aquellos que están hartos del mítico 'Resistiré' y que no soportan más escucharla en sus calles y redes sociales, el divertido grupo Ojete Calor ha decidió versionar otra canción mítica de la discografía española, se trata de Agapimú.

Pero el dúo formado por Carlos Areces y Aníbal Gómez no están solos, a su iniciativa se ha sumado la cantante que popularizó la canción durante el siglo pasado: Ana Belén.

"Se hacía necesaria una vacuna para esta plaga viral y tremendamente infecciosa que es "Resistiré". Si estabas hasta el pepe, como nosotros verbigracia, aquí viene la nueva canción de balcón con la que contraatacar a tus vecinos", comienzan explicando en su presentación el grupo de Electropop.

"En 1979 éramos más felices. No por la reciente democracia, sino porque Ana Belén popularizó un maravilloso tema de Mia Martini, con letra original griega y título inspirador: "Amor Mío", Agapi Mu. En medio de pantalones de campana e incipientes cardados -que nunca procederían-, el tema fue un brillo de esperanza al final de ese incierto túnel que era la raza humana en los albores de los 80. Jamás una melodía fue tan bella ni una letra más subnopop. Absorbidos por un tsunami de optimismo, la canción nos embarca en un transatlántico etéreo (porque es peso que no pesa) hacia horizontes de una dicha insólita y gran pureza mística (como la de la nieve cuando nieva). En cuarentena, Ojete Calor sentimos la obligación moral de rescatarla e iluminar de nuevo el camino con ella. Esperar la cura del Covid-19 será mejor cuanto más Agapimú haya en tu vida", explican los artistas que han creado esta nueva versión tras lanzar su nuevo trabajar en todas las plataformas en streaming y con un videoclip propio de los tiempos del confinamiento, desde casa y a través de una videollamada.

Id: