Uno de los músicos canarios con más alcance en las redes sociales, el joven rapero Bejo, se ha unido también a la lucha contra la pandemia. Nada más comenzar a empeorar la situación en España, el joven componente de Locoplaya ideó un tema sobre las medidas de aislamiento. Se titula #Fiestaenlaterraza . "Yo no quiero salir más de mi casa, un virus chino está suelto por la plaza. Esta noche hay fiesta en la terraza", dice la canción. Todos los ingresos del vídeo han ido directos a la lucha contra el coronavirus.

En la grabación, al más puro estilo del popular artista, puede verse al canario bailando en el balcón del piso donde vive en Madrid. "Ese tema salió hace unos 15 días y, efectivamente, surgió de la situación que estamos viviendo con este encierro", asegura. "Unos días antes me había avisado un amigo mío que estaba organizando un crowdfunding para hacer máscaras de protección contra el coronavirus", apostilla. Concretamente, Bejo ha colaborado con la empresa AR Pro, que desde el barrio lagunero de Finca España lleva ya varias semanas fabricando máscaras para que los sanitarios y el resto de personal de los servicios básicos puedan protegerse del contagio. "Estaban recaudando fondos para conseguir los materiales necesarios y han recaudado ya unos 4.000 euros gracias a la solidaridad de la gente de allí", destaca.

Pero ahí no queda la cosa. Consciente de la importante batalla que se está librando contra el virus, él y un grupo de amigos han creado una cuenta de correo electrónico para recibir sugerencias: ayudaconelvirus@gmail.com.ayudaconelvirus@gmail.com "Si hay más gente que tenga medios parecidos a esos o cualquier otro invento que se le ocurra para ayudar, queremos que tengan un sitio donde escribir, para organizarlo y darle visibilidad", asegura.

La canción, continúa, pretende aportar un toque de humor más que necesario para afrontar esta difícil situación. Además, anima a todos sus seguidores a permanecer en casa y seguir las recomendaciones de las autoridades durante el confinamiento. "Escúchala a metro y medio del altavoz, que se te pega", bromea en la presentación. "Compártelo con los vecinos, ponlo en tu balcón para que se enteren. Quédate en casa pero con fiesta en la terraza".

"Sé que la situación es seria y que está afectando a todos los niveles, no solo en la salud sino también en lo económico. Hay gente que está perdiendo el trabajo y es muy complicado. La canción tiene un tono de humor y desenfado, hemos intentado amenizar un poco estas fechas que corren sin faltarle el respeto a nadie. Nos gusta entretener y, de paso, si se puede echar una mano, hacerlo", explica. El vídeo, autoproducido como casi todo lo que hace este rapero, cuenta con algunas colaboraciones. "Salen mi compi de piso y mi chica, además de algunos extras ahí para darle un poco de reparto al asunto", detalla.

Mientras, y pese al parón obligado por las circunstancias, Bejo continúa trabajando y sacando nuevas canciones. Una de las últimas ha sido Duele, con un vídeo en el que el intérprete comparte protagonismo con uno de los símbolos canarios por excelencia, el Teide. "Son unas imágenes que tenía de antes. Las grabé en el Teide en Navidades, cuando estuve de vacaciones. Como ahora ha sucedido esto y yo estoy en Madrid, no pude grabar todo lo que quería. Hicimos un invento con efectos y nos fuimos para la luna sin salir de casa", cuenta el rapero. En apenas unos días, el vídeo roza ya las 300.000 visualizaciones.

Como todos los artistas del país, Bejo también se ha visto obligado a cancelar y posponer varias fechas. "Sí, algunos conciertos y festivales. Algunos se han aplazado y otros suspendidos. En teoría, algunos podrán retomarse a partir de junio, que se supone que esto va a estar mejor. Pero todavía es muy pronto, cualquiera sabe".

Lamentablemente, el inicio del estado de alarma tiró por tierra otro de los nuevos proyectos del intérprete, que compagina su trabajo en la música con la pintura. El pasado 19 de marzo, estaba previsto que inaugurara su primera exposición en solitario en uno de los espacios más emblemáticos de la capital, el Matadero. "Fue una pena", confiesa, "pero me han dado fecha en el Matadero para hacerlo en octubre. Hay bastantes meses por delante y me dará tiempo de hacer más cositas de aquí a entonces", apostilla.

Además, reconoce que está acostumbrado a trabajar en casa y esto del teletrabajo no le ha pillado por sorpresa. "He estado aprovechando estos días, aunque más o menos suelo hacerlo siempre todo desde casa", explica. Bejo graba sus propios vídeos y pinta, habitualmente, desde su propia habitación. Ahora, eso sí, y con el calendario de conciertos temporalmente suspendido, dispone de más tiempo de lo normal. "Estoy a tope grabando cosas nuevas y preparando más material. A ver si en breve saco canciones: algunas que ya tenía en proyecto y otras que estoy haciendo ahora nuevas", adelanta.

El tinerfeño Bejo ha alcanzado en poco tiempo fama internacional y es uno de los músicos canarios más reconocidos junto a sus compañeros de Locoplaya, amigos todos de la infancia, Don Patricio y Uge.