El Espacio México Canarias continúa fiel a su cita con la cultura, tal y como viene sucediendo desde el inicio del periodo de confinamiento. En esta ocasión ha preparado una semana repleta de actividades que se podrán seguir a través de su canal de Youtube. Con esta inicitiva, el espacio radicado en La Laguna pretende que México y Canarias queden representadas a través de la participación altruista de los participantes.

Nuevamente particparán destacados artistas. En esta ocasión estarán en las casas de todos los interesados a través de Youtube Ruts & La Isla Music (martes a las 18:00 horas), la mexicana Alejandra Orozco, finalista de la Voz México (miércoles a las 18:00 horas); Sangre de Cóndor (el jueves a las 18:00 horas); y el tenor Felipe Castellanos (sábado a las 18:00 horas).

La parte gastronómica tiene dos variantes bien diferenciadas. Por un lado, la cocina saludable contará con el chef y asesor gastronómico Benito Álvarez, quien enseñará a preparar torrijas. Por otro lado, la cocina tradicional llegará de la mano de Bella Pera (miércoles 8, a las 12:00 horas).

También se podrá realizar un recorrido virtual sin salir de casa gracias a Cultura de Jalisco con quien Espacio México Canaria ha establecido una estrecha colaboración y ha creado el proyecto #BotiquínCulturalJalisco. Entre las propuestas para esta semana destaca la visita a Guachimontones, un antiguo asentamiento prehispánico ubicado en la ciudad de Teuchitlán, aproximadamente a una hora de Guadalajara en el estado de Jalisco, México.

La semana termina con Ellas Cuentan, una sesión de cuentos para público de todas las edades realizado por narradoras de Canarias, el domingo 12 a las 18:00 horas.