Los artistas canarios se cuelan cada tarde en las casas del Archipiélago gracias a la iniciativa Tiempos de cultura, puesta en marcha por el cantante Víctor Batista. Las propuestas en la red continúan creciendo de esta manera para hacer más amena la cuarentena. El artista recuerda que esta idea surgió tras una conversación con su madre. "Ella me preguntó qué estábamos haciendo actores y cantantes durante el confinamiento y se me ocurrió así hablar con mis amigos y conocidos que se dedican a ese sector para averiguarlo", relata el joven.

El cantante comenzó entrevistando a sus propios amigos y ha terminado recibiendo mensajes de gente vinculada a la cultura que quiere participar en su iniciativa. Víctor Batista destaca la importancia de que estas entrevistas sean en directo porque "me parece muy interesante que la gente pueda ver lo que está haciendo su ídolo en un momento determinado" .

De este modo, sentencia que el objetivo de esta actividad es "acercar los artistas al púbico". El cantante comenzó con esta iniciativa el martes pasado "y no pensaba que fuera a ir tan bien", afirma el canario, quien también ha ido ganando en experiencia como presentador de este espacio.

Entre los invitados de esta semana destacan la compositora Dácil Santana, que protagonizará el directo de mañana; el actor Mingo Ruano, que estará el viernes: o la humorista Delia Santana, un día más tarde. Además, la próxima semana participarán el cantante Rubén Pérez, el actor Mingo Ávila, la actriz Jennifer Lima y el cantante lírico Jesús Monzón, entre otros. Todos hablarán de su experiencia durante la cuarentena y, sobre todo, de cultura, anécdotas de su trabajo y mucho más, con el objetivo de mantener activo este sector y dar visibilidad a artistas emergentes y mostrar la cara más humana de los artistas de las Islas.

Estas entrevistas comienzan cada día a las 19:30 horas y se pueden ver a través del perfil de Instagram del cantante (@vtr.victorbatista). Los directos son grabados y publicados después en Facebook. El último objetivo es habilitar un canal de Youtube con el nombre Tiempos entre cultura, donde se podrán visionar todas las entrevistas.

Estos encuentros se sucederán a lo largo de todo el tiempo que dure el confinamiento aunque el creador también se plantea continuar más allá del estado de alarma ya que está recibiendo muy buenas opiniones de los espectadores.