07 de abril de 2020
07.04.2020
Crisis del coronavirus

La cultura canaria, en directo en Instagram

El cantante Víctor Batista entrevista a profesionales del sector en sus redes sociales

06.04.2020 | 23:08

Tiempos de cultura es la última iniciativa que llega a las redes sociales para hacer más amena la cuarentena de los canarios. El cantante Víctor Batista se reúne con muchos de sus amigos cada tarde para hablar de la situación actual, su profesión y dar a conocer anécdotas que hacen las delicias de los espectadores.

Los artistas canarios se cuelan cada tarde en las casas del Archipiélago gracias a la iniciativa Tiempos de cultura, puesta en marcha por el cantante Víctor Batista. Las propuestas en la red continúan creciendo de esta manera para hacer más amena la cuarentena. El artista recuerda que esta idea surgió tras una conversación con su madre. "Ella me preguntó qué estábamos haciendo actores y cantantes durante el confinamiento y se me ocurrió así hablar con mis amigos y conocidos que se dedican a ese sector para averiguarlo", relata el joven.

El cantante comenzó entrevistando a sus propios amigos y ha terminado recibiendo mensajes de gente vinculada a la cultura que quiere participar en su iniciativa. Víctor Batista destaca la importancia de que estas entrevistas sean en directo porque "me parece muy interesante que la gente pueda ver lo que está haciendo su ídolo en un momento determinado" .

De este modo, sentencia que el objetivo de esta actividad es "acercar los artistas al púbico". El cantante comenzó con esta iniciativa el martes pasado "y no pensaba que fuera a ir tan bien", afirma el canario, quien también ha ido ganando en experiencia como presentador de este espacio.

Entre los invitados de esta semana destacan la compositora Dácil Santana, que protagonizará el directo de mañana; el actor Mingo Ruano, que estará el viernes: o la humorista Delia Santana, un día más tarde. Además, la próxima semana participarán el cantante Rubén Pérez, el actor Mingo Ávila, la actriz Jennifer Lima y el cantante lírico Jesús Monzón, entre otros. Todos hablarán de su experiencia durante la cuarentena y, sobre todo, de cultura, anécdotas de su trabajo y mucho más, con el objetivo de mantener activo este sector y dar visibilidad a artistas emergentes y mostrar la cara más humana de los artistas de las Islas.

Estas entrevistas comienzan cada día a las 19:30 horas y se pueden ver a través del perfil de Instagram del cantante (@vtr.victorbatista). Los directos son grabados y publicados después en Facebook. El último objetivo es habilitar un canal de Youtube con el nombre Tiempos entre cultura, donde se podrán visionar todas las entrevistas.

Estos encuentros se sucederán a lo largo de todo el tiempo que dure el confinamiento aunque el creador también se plantea continuar más allá del estado de alarma ya que está recibiendo muy buenas opiniones de los espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


Sabina Urraca
Sabina Urraca imparte en TEA un taller de escritura

Sabina Urraca imparte en TEA un taller de escritura

Apoyado en las colecciones de TEA, 'Ahí detrás hay alguien' es una actividad vinculada a la...

El Museo Municipal expone obras premiadas de la Bienal de Artes Plásticas

El Museo Municipal expone obras premiadas de la Bienal de Artes Plásticas

La muestra incluye una variada relación de manifestaciones artísticas entre pinturas, escultura,...

TEA proyecta 'Habitación 212', una comedia dramática de Christophe Honoré

TEA proyecta 'Habitación 212', una comedia dramática de Christophe Honoré

La cinta, protagonizada por Chiara Mastroianni y Vincent Lacoste, se podrá ver entre el viernes...


La danza llega al El Teatro Leal con el coreógrafo Daniel Abreu

La danza llega al El Teatro Leal con el coreógrafo Daniel Abreu

El espectáculo forma parte del ciclo Danza en breve', iniciativa pionera del Organismo Autónomo de...

Katya Vázquez Schröder presenta su poemario, 'Entre los interludios'

Katya Vázquez Schröder presenta su poemario, 'Entre los interludios'

El nuevo encuentro del ciclo 'Diálogos de escritura' tendrá lugar el jueves 30, a las 19:00 horas,...