El Ayuntamiento de La Laguna invita a los laguneros a unirse al proyecto fotográfico #PHEdesdemibalcón, impulsado por PHotoESPAÑA, el Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales. El Consistorio reunirá una selección de las mejores 50 fotografías tomadas desde los balcones y ventanas de Aguere colgadas en Instagram con los hashtags #PHEdesdemibalcón, #PHE20 y @photoespana para ser expuestas el próximo mes de junio en un lugar emblemático de la ciudad.

La concejal de Cultura, Yaiza López Landi, explica que con esta iniciativa se quiere “reconocer el esfuerzo y el compromiso de todos durante estos días de aislamiento, invitándoles a explorar su creatividad fotográfica y a mostrar al mundo cómo ha sido su experiencia”. De esta manera, “sus balcones y ventanas se convertirán en salas de exposiciones en las que compartir de manera colectiva cada una de sus miradas”, asegura.

Ciudades como Madrid, Salamanca, Valladolid, Santander, A Coruña, Alcobendas, Alcalá de Henares, Badajoz y Sevilla ya han confirmado su participación en este certamen. “En estos momentos en los que el mundo se encuentra sumergido en una etapa complicada, las ventanas y los balcones han cobrado un significado especial. Nos asomamos por ellos para seguir en contacto con el mundo exterior, exploramos nuevas formas de comunicación e intentamos llevar ánimo y agradecimiento a quienes no pueden vernos, pero que sí nos escuchan”, indican desde la organización.

Los interesados en participar deberán seguir la cuenta de PHotoESPAÑA en la red social Instagram (@photoespana_) y subir las fotografías al perfil individual de cada persona, añadiendo los hashtags #PHEdesdemibalcón y #PHE20 y mencionar @photoespana_.

Las fotografías no deben cumplir ningún requisito técnico y pueden estar realizadas por fotógrafos profesionales y aficionados. El plazo de convocatoria expira el próximo 17 de mayo y para registrar la participación hay que rellenar el formulario en www.phe.es. A lo largo de este tiempo se mostrará cada día en la web de PHotoESPAÑA una selección de las mejores imágenes participantes a través de una galería virtual y una vez finalizada la convocatoria, la organización escogerá de entre todos los participantes una selección de 50 imágenes que serán expuestas el próximo mes de junio en una muestra colectiva en una localización emblemática de la ciudad.

Esta exposición, junto a las de las demás ciudades participantes, supondrá la inauguración oficial de la XXIII edición del Festival, que este año se celebrará durante todo el verano, hasta finales de septiembre.