El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha realizado el pago, a través del Organismo Autónomo de Cultura, de 74.313 euros a varios de los proveedores habituales del ente municipal. Se sigue así las instrucciones que ordenan la agilización de los expedientes de pago.

Esta remesa de pago de facturas pendientes corresponde a servicios de seguridad, mantenimiento del sistema informático o el abono a diferentes productoras que actuaron en el Teatro Guimerá.

La concejal de Cultura, Matilde Zambudio, indica que "las corporaciones públicas, en estos difíciles momentos económicos, deben ser las primeras en ayudar a las empresas, agilizando todos los trámites y dotándoles de liquidez". La edil recordó que "la cultura genera en las Islas el 2% del Producto Interior Bruto, un sector que requiere el apoyo de todos en estos difíciles momentos".

Precisamente el abono de las facturas pendientes ha sido una de las primeras medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para ayudar de manera inmediata a los autónomos y al tejido empresarial a sobrellevar las consecuencias económicas que sufren, de manera sobrevenida, por la crisis sanitaria del Covid-19.

Con el abono de estas facturas, en menos de un mes, el Organismo Autónomo de Cultura ha realizado el pago de más de 100.000 euros a las empresas con las que trabaja de manera habitual quedando casi al corriente de pagos.