Casi un centenar de vecinos de El Rosario se han inscrito en alguno de los 118 cursos que oferta la Escuela Virtual de Formación puesta en marcha hace quince días. Esta iniciativa, activada desde el área de Empleo y Desarrollo Local, trata de mejorar la cualificación profesional de la ciudadanía al tiempo que se articula como una oferta con la que aprovechar el tiempo durante el confinamiento que impone el estado de alarma decretado por la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19.

"Los cursos son gratuitos y abarcan materias como idiomas, programación, ofimática o diseño", indicaron desde el Ayuntamiento de El Rosario en una nota. "Los únicos requisitos para inscribirse son estar empadronado en el municipio de El Rosario, tener una edad mínima de 16 años y disponer de una cuenta de correo electrónico válida y de un equipo informático con conexión a internet", precisaron desde la institución local, antes de añadir que cualquier usuario puede acceder en el siguiente enlace: https://www.formacionayuntamiento.es/elrosario.

El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Yeray Gutiérrez (IR-Verdes), había explicado semanas atrás que, "debido a la declaración del estado de alarma, hemos adelantado este proyecto, que queríamos volver a poner en marcha, ya que es un buen momento para facilitar este tipo de herramientas a la población, con las que pueden aprovechar su tiempo y mejorar su formación".

Además, recordó que los cursos son totalmente gratuitos para las personas empadronadas en El Rosario y que la plataforma ofrece "un completo catálogo de cursos multimedia e interactivos de diferentes áreas formativas, que permitirán mejorar los perfiles profesionales de los usuarios".

Desde el Consistorio rosariero precisaron que la acción está diseñada utilizando recursos multimedia para el aprendizaje de contenidos, así como que cuenta con ejercicios y una evaluación final, que se deberán superar para obtener el diploma.