La Dirección General de Juventud del Gobierno canario ha creado un programa de talleres formativos en línea con el que se pretende apoyar y acompañar a la llamada 'Generación Z', la de los nacidos después de 1995 de la mano de las nuevas tecnologías, en la cuarentena impuesta por el Covid-19.

Esta iniciativa, denominada "Gener-Acción" se compone de cinco talleres dirigidos a un público de entre 17 y 25 años, a quienes pretende ofrecer nuevas herramientas de desarrollo personal durante este periodo de confinamiento, ha destacado este jueves en un comunicado la consejera regional de Derechos Sociales, Noemí Santana. Las personas interesadas en estas actividades se pueden inscribir en esta actividad enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: "ca.juventud@gobiernodecanarias.org".

Los talleres se desarrollarán de forma telemática y en vivo y se centrarán en cinco ejes (autoestima, resiliencia, gestión de las emociones, creencias y emprendimiento personal) que, en opinión de la consejera, solo entretienen, sino que, además, forman a la juventud". Con este programa se ha querido dar respuesta "a la creciente preocupación sobre el incremento de las desigualdades y la vulnerabilidad en un sector tan heterogéneo como el de la juventud", recalca la nota.

"No queremos que ahora vean mermados sus sueños y proyectos vitales. Son jóvenes que no están en riesgo de exclusión social grave, pero podrían entrar ante la aparición de nuevas carencias propiciadas por el mayor aislamiento social, la incapacidad para aceptar la frustración o la falta de autoestima", explica Santana. "Queremos acompañarte a que saques la mejor versión de ti" es el lema de este programa formativo, que se impartirá a través de sesiones en línea, de entre una y cuatro horas de duración, que guiarán diferentes profesionales y que se complementarán con vídeos y presentaciones en directo.

"Además de proporcionarles herramientas para reflexionar acerca de la situación actual y facilitar que expongan sus preocupaciones, pretendemos mejorar la comunicación dentro del mismo colectivo juvenil y con el resto de la sociedad y trabajar también la autoestima y la asertividad y, sobre todo, despertar su motivación", ha manifestado la directora general de Juventud, Laura Fuentes.