01 de abril de 2020
01.04.2020

Un canario conquista el maniquí de oro de 'Maestros de la costura'

El grancanario Joshua Velázquez, que se siente como los Rolling, es el ganador de la tercera edición de este concurso

01.04.2020 | 00:14
Joshua Velázquez se siente como si estuviera en un concierto de los Rolling Stones.

Joshua Velázquez es el ganador de la tercera edición del talent Maestros de la costura, después de una reñida final en la que compitió con Begoña, una experiencia que le va a "cambiar la vida" y en la que percibe el cariño de la gente como si estuviera en un concierto de los Rolling Stones.

Ha recibido miles de mensajes, cartas y regalos. "Cada día cuando salgo a la ventana a aplaudir la labor de los sanitarios veo a las señoras con los móviles haciéndome fotos. Me siento como si estuviera en un concierto de los Rolling", dice Joshua, en una entrevista a Efe, refiriéndose al apoyo del público.

Algo que le llena de satisfacción. "Los espectadores son los potenciales consumidores de moda, los clientes y sin ellos no hacemos nada", añade.

El aprendiz grancanario, el primer hombre que gana el concurso, confiesa que "no lo esperaba" y reconoce que Begoña, con la que se batió en el duelo final, "era la contrincante más fuerte, perfecta: un amor y una gran rival".

Auxiliar de enfermería, aunque no ejerce, y opositor, con los libros "llenos de polvo", al cuerpo de la Guardia Civil, Joshua confiesa que no lleva "mal" este tiempo de confinamiento que le ayuda a reflexionar sobre el futuro.

"El libro de las oposiciones lo vi por última vez hace un mes y no lo pienso tocar después de este cambio tan drástico en mi vida", explica entre risas.

Alzarse como ganador es un premio a la constancia. Joshua se presentó a las pruebas de selección de las dos ediciones anteriores del programa y en ninguna de ellas logró salir elegido. "Hasta ahora, en el programa nunca había habido un canario".

Valora su paso por el "talent" "constante" y reconoce que su intención era siempre "permanecer una semana más y disfrutarlo".

Considera que Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro Palomo, los jueces, quizá han sido en esta edición "más duros" que en otras, pero en su "justa medida. Es normal que ya no pasen cosas de primero de costura", ha dicho.

Asegura que de los tres ha aprendido cosas, pero siente una debilidad especial por María Escoté. "Soy muy fan de su trabajo. Desde que empecé en el mundo de la moda la sigo" y añade que se ha llevado una "sorpresa grande" con Caprile y Palomo.

"Caprile es un amor de persona, Palomo igual, y además me ha ayudado mucho a racionalizar el premio". Conocerles a ellos y a "Raquel (la presentadora) es lo que me llevo", porque su meta no era "ganar el dinero, era estudiar".

En España estudiar moda es "muy costoso" y si algo tiene claro es que esa es su prioridad. "No es el momento de apostar por crear una marca ni hacer una colección. Quiero formarme y madurar la idea, pensándolo todo muy bien".

A sus 28 años, considera que tiene una vida por delante para sacar una colección y tiene muy en cuenta que si el "boom" se desinfla "puedo llegar a cero, pero es que antes de comenzar el programa estaba en el menos mil", un momento en el que tenía que decidir qué parte de su dinero lo destinaba a comida o a comprar materiales.

"Más abajo no voy a llegar", dice este diseñador que ha vestido a Paris Hilton. "Un día su estilista se puso en contacto conmigo y le envié varias piezas", su gran sorpresa fue cuando, en Instagram, la "influencer" se fotografió con alguno de sus diseños.

Una de sus mayores satisfacciones la tuvo hace una semana cuando de madrugada recibió un mensaje de Michael Costello, diseñador que ha vestido a Beyonce o Madonna, "archiconocido" tras su paso por el "talent" de costura americano, presentado por Heidi Klum "Project Runway", y uno de sus creadores de cabecera.

"No ganó, pero lo conoce todo el mundo y del resto de concursantes no se sabe nada. Me llenó de emoción que me escribiera y me dijera 'te deseo lo mejor", y advierte, "nunca se sabe dónde se pueden acabar las cosas".

Reconoce que a pesar de los roces inevitables producto de la "competitividad" se lleva una buena experiencia del trato con sus compañeros. "Competitividad teníamos todos, lo que pasa es que a unos se nos notaba más que a otros. Yo iba a ganar. El límite no está en el cielo, está en el universo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


Museo de Historia y Antropología de Tenerife
La Laguna acoge este domingo una nueva actividad de 'Morimundo'

La Laguna acoge este domingo una nueva actividad de 'Morimundo'

El Museo de Historia y Antropología de Tenerife ofrece una ruta guiada que recorre la Ciudad de...

Sabina Urraca imparte en TEA un taller de escritura

Sabina Urraca imparte en TEA un taller de escritura

Apoyado en las colecciones de TEA, 'Ahí detrás hay alguien' es una actividad vinculada a la...

El Museo Municipal expone obras premiadas de la Bienal de Artes Plásticas

El Museo Municipal expone obras premiadas de la Bienal de Artes Plásticas

La muestra incluye una variada relación de manifestaciones artísticas entre pinturas, escultura,...


TEA proyecta 'Habitación 212', una comedia dramática de Christophe Honoré

TEA proyecta 'Habitación 212', una comedia dramática de Christophe Honoré

La cinta, protagonizada por Chiara Mastroianni y Vincent Lacoste, se podrá ver entre el viernes...

La danza llega al El Teatro Leal con el coreógrafo Daniel Abreu

La danza llega al El Teatro Leal con el coreógrafo Daniel Abreu

El espectáculo forma parte del ciclo Danza en breve', iniciativa pionera del Organismo Autónomo de...