Aprender a cocinar de la mano de grandes chefs con Estrella Michelín puede ser un buen plan para este martes, en el que la música, el cine y la literatura vuelven a ofrecer también grandes alternativas de ocio.

Cuarentena Fest

Cuarentena Fest, el festival "online" de música alternativa que ha aliviado el confinamiento español en los primeros días, mueve su radar a Argentina y apostará por ofrecer esta semana conciertos de artistas independientes de aquel país. Este martes será el turno de La Otra Cara de la Nada (a las 22:00 horas en España) y de Los Reyes del Falsete (23:00h), entre otros.

Además, en el canal de iHeart Radio en Youtube sigue colgado el gran festival ofrecido el pasado fin de semana por artistas como Elton John, Billie Eilish o Mariah Carey con fines benéficos, así como las actuaciones del organizado en España bajo el nombre de 'LaLiga Santander Fest'.

Para quien desee disfrutar de novedades discográficas, The Weeknd acaba de sumar tres nuevos temas a la reciente edición de su disco 'After Hours', uno de los más aplaudidos de este 2020.

Cine de ayer y hoy

Dentro de su ciclo #Doréencasa, Filmoteca Española ofrece esta semana -hasta el viernes 2 de abril- en su canal de Vimeo un nuevo título restaurado recientemente.

Se trata de 'Los montes' (1981), un mediometraje de José María Martín Sarmiento rodado en su pueblo natal, en la comarca leonesa de El Bierzo, y que narra la muerte del último hombre de una aldea. Martín Sarmiento ha desarrollado casi toda su carrera en Francia, donde ejerce como profesor de cine.

Por otro lado, Filmin estrena este martes las cuatro temporadas de la serie 'Turn: espías de Washington' (AMC, 2014-2017), una superproducción bélica protagonizado por Jamie Bell centrado en un círculo de espías que participó en la Guerra de la Independencia estadounidense.

Una miniserie de postre

Netflix propone una nueva miniserie de cuatro capítulos basada en hechos reales. 'Unorthodox' retrata la historia de Deborah Feldman, una joven judía que pone rumbo a Berlín, donde está su madre, tras escapar de un matrimonio concertado y de una comunidad ultra ortodoxa en la que vive atormentada.

Un viaje espacial para los más pequeños

Si los más pequeños aún no conocen a 'Blef' la editorial Emonautas nos proponen en su cuenta de Instagram hacer con él un viaje al Parque Espacial y así poder identificar de su mano qué es la alegría, ese estado emocional que a este extraterrestre verde le colorea de naranja sus largos tentáculos.

Cocina en casa de la mano de grandes chefs

Aprender recetas caseras de cocineros con estrellas Michelin es una de las oportunidades que ofrece el confinamiento, no sólo para distraerse, sino también para comer rico. Francis Paniego, 'biestrellado' del Portal del Echaurren (Ezcaray, La Rioja), ofrece a diario una receta paso a paso, y este martes tocan unas albóndigas con trufa (y si no hay, pues nada) de toma pan y moja.

Toques al talón

Para realizar este ejercicio hay que tumbarse boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en la esterilla. Los brazos extendidos pegados a lo largo del cuerpo, pegados al tronco. Eleva el tronco apenas unos centímetros del suelo, llévalo hacia la derecha, buscando tocar el talón. "Mantén la contracción durante dos segundos, vuelve a la posición inicial y cambia de lado", recomienda el entrenador personal Antonio Ángel Moreno. Haz dos serie 15 repeticiones con cada lado.