El Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC) del Cabildo de Tenerife ofrece a los usuarios la posibilidad de identificar y disfrutar desde casa de fenómenos astronómicos visibles a simple vista, a través de Cosmocrónicas, una iniciativa con la que cada semana acercarán y darán a conocer mediante la web oficial de Museos de Tenerife (www.museosdetenerife.org) alguna de las particularidades del cielo, propuestas por el Museo de la Ciencia y el Cosmos.

En una de estas actividades, titulada 'Astronomía desde el balcón', el astrofísico del Museo de la Ciencia y el Cosmos Oswaldo González Sánchez propone a los usuarios la observación estos días de cinco planetas: Venus, Júpiter, Marte, Saturno y Mercurio.

Con respecto a Venus, asegura que es posible su observación desde cualquier balcón o ventana que mire hacia al este u oeste, hasta finales de mayo. El astrofísico explica que, conociendo su posición, es muy sencillo observar cómo, día a día, los planetas se desplazan con respecto a las estrellas y propone una actividad al respecto: dibujar las estrellas que se ven sobre el horizonte una o dos horas después de la puesta de Sol, incluido Venus, para comprobar cómo, a medida que pasan los días, este planeta se va desplazando por delante de ellas.

Además, recuerda que este viernes, 3 de abril, pasará por delante del planeta el cúmulo estelar de las Pléyades y será posible ver a Júpiter, Marte, Saturno y Mercurio.