29 de marzo de 2020
29.03.2020

Ivanevsky enseña en un vídeo cómo se hace un libro ilustrado

El dibujante se basa en su experiencia al ilustrar los libros 'Haya' y 'Haya para los más pequeños', de Héctor José Rodríguez Riverol, que acaban de ver la luz en Escritura entre las Nubes

29.03.2020 | 18:05
Imágenes de los libros.

El dibujante mexicano Iván Tapia enseña en su canal de Youtube, Ivanevsky el Grande, cómo se hace un libro ilustrado. El vídeo ha obtenido hasta el momento más de 2.000 visualizaciones. El artista y youtuber se centra para ello en su experiencia al ilustrar los libros Haya y Haya. Para los más pequeños, del autor palmero Héctor José Rodríguez Riverol, y que acaban de ver la luz en Escritura entre las Nubes.

Además, el autor de estas imágenes enseña a dibujar los personajes de esta obra en varios vídeos tutoriales. Haya y Haya. Para los más pequeños están disponibles además en distintos portales de internet bajo demanda. La editorial también podrá comprar la obra, que será enviada a quien lo solicite a través del correo electrónico escrituraentrelasnubes@gmail.com.

Un repentino impulso lleva a Haya a dejar atrás la covacha donde habita con su madre y sus hermanos para vivir un intenso y azaroso periplo. En este recorrido, la osa palmera descubrirá los secretos del Bosque de las Hespérides y conocerá a seres provistos de una extraordinaria sabiduría, como Salty, el conejo mayor, padre de 18 crías; el insecto palo; Bity, el palomo rabiche; Gaia, la hormiga obrera; pero también al solitario y temible puercoespín Pinch.

En este libro, Héctor José Rodríguez Riverol enseña que el miedo es un "ladrón de oportunidades, expropiador de sueños, nudo en la dicha, niebla que oculta al arcoíris", pero también da pautas para sortearlo y así lograr caminar felices por los laberínticos trayectos de la existencia.

Haya es el título del libro original de Héctor José Rodríguez Riverol, y está destinado a un público juvenil, pero también podrá ser leído y disfrutado por aquellos adultos que deseen reconciliarse con su infancia o simplemente disfrutar de una buena historia.

En cambio, Haya para los más pequeños es una adaptación del original realizada por Elena Morales para el público infantil. Está destinado tanto para los primeros lectores como, incluso, para aquellos que todavía no saben leer, pero que comienzan a sensibilizarse con la literatura en la voz de sus padres y madres. Cuenta con ilustraciones para colorear y con una actividad didáctica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


Una veintena de autores se 'suben' al Festival Periplo en Puerto de la Cruz

Una veintena de autores se 'suben' al Festival Periplo en Puerto de la Cruz

Comienzan las charlas y presentaciones de libros en la octava edición del encuentro dedicado a...

El Otoño Cultural proyecta 'Nomad in the footsteps of Bruce Chatwin'

El Otoño Cultural proyecta 'Nomad in the footsteps of Bruce Chatwin'

La sesión está prevista este lunes a partir de las 20:00 horas y las entradas, a dos euros, están...

Reymala rescata el Siglo de Oro

Reymala rescata el Siglo de Oro

La compañía teatral estrena en la noche de este sábado 'El secreto del Cigarral', con la que...


La generación del futuro en África

La generación del futuro en África

Casa África inaugura 'Indestructibles' del periodista Xavier Aldekoa y el fotógrafo Alfons...

RTVC estrena el programa 'Gente maravillosa'

RTVC estrena el programa 'Gente maravillosa'

El programa, presentado por Eloísa González, ha ubicado cámaras ocultas en todo el Archipiélago...