El dibujante mexicano Iván Tapia enseña en su canal de Youtube, Ivanevsky el Grande, cómo se hace un libro ilustrado. El vídeo ha obtenido hasta el momento más de 2.000 visualizaciones. El artista y youtuber se centra para ello en su experiencia al ilustrar los libros Haya y Haya. Para los más pequeños, del autor palmero Héctor José Rodríguez Riverol, y que acaban de ver la luz en Escritura entre las Nubes.

Además, el autor de estas imágenes enseña a dibujar los personajes de esta obra en varios vídeos tutoriales. Haya y Haya. Para los más pequeños están disponibles además en distintos portales de internet bajo demanda. La editorial también podrá comprar la obra, que será enviada a quien lo solicite a través del correo electrónico escrituraentrelasnubes@gmail.com.

Un repentino impulso lleva a Haya a dejar atrás la covacha donde habita con su madre y sus hermanos para vivir un intenso y azaroso periplo. En este recorrido, la osa palmera descubrirá los secretos del Bosque de las Hespérides y conocerá a seres provistos de una extraordinaria sabiduría, como Salty, el conejo mayor, padre de 18 crías; el insecto palo; Bity, el palomo rabiche; Gaia, la hormiga obrera; pero también al solitario y temible puercoespín Pinch.

En este libro, Héctor José Rodríguez Riverol enseña que el miedo es un "ladrón de oportunidades, expropiador de sueños, nudo en la dicha, niebla que oculta al arcoíris", pero también da pautas para sortearlo y así lograr caminar felices por los laberínticos trayectos de la existencia.

Haya es el título del libro original de Héctor José Rodríguez Riverol, y está destinado a un público juvenil, pero también podrá ser leído y disfrutado por aquellos adultos que deseen reconciliarse con su infancia o simplemente disfrutar de una buena historia.

En cambio, Haya para los más pequeños es una adaptación del original realizada por Elena Morales para el público infantil. Está destinado tanto para los primeros lectores como, incluso, para aquellos que todavía no saben leer, pero que comienzan a sensibilizarse con la literatura en la voz de sus padres y madres. Cuenta con ilustraciones para colorear y con una actividad didáctica.