La Asociación Atletas Sin Fronteras (ASF) vuelve a poner en marcha su concurso literario online. Este año, ha decidido adelantar el concurso debido a la situación que se está viviendo en relación al coronavirus. Aletas Sin Fronteras pretende no solo que la gente escriba para dicho concurso, sino que también lo hagan con más ganas, fuerza y unión, aprovechando que hay que ser solidarios quedándose en casa.

El plazo de inscripción del III Concurso Literario Juan Antonio Cabrera Ramos #HoyNoPerdere ya se encuentra abierto y se prolongará hasta el 19 de abril. El objetivo de este concurso sigue siendo el mismo con el que nació: la puesta en valor y el fomento de la inclusión social a través de la escritura en el ámbito de Canarias.

La temática continúa siendo la superación personal en cualquiera de los ámbitos de la vida. Podrán participar escritores e ilustradores aficionados y profesionales, así como blogueros y usuarios de redes sociales residentes en Canarias.

El jurado fallará un primer, segundo y tercer premio. La doble ganadora del pasado año, Fátima Pérez, afirma que "son momentos en los que te paras a recapacitar y te das cuenta de que debemos aprovechar y dar uso a las causas y eventos bonitos" y anima a participar porque "queremos que las palabras nos toquen".