La organización de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana plantea a Turismo de Tenerife, patrocinador principal de este evento a través de Tenerife Film Commission, que la edición correspondiente a este año se celebre de forma online debido al estado de alarma decretado para evitar la propagación del coronavirus. Además, la organización anuncia un aplazamiento de la ceremonia de entrega de los premios, cuya fecha confirmará más adelante.

Por otra parte, la organización de los Premios Quirino se compromete a potenciar el foro de coproducción y negocio haciendo una versión digital, apoyando el desarrollo económico del sector a través de reuniones online para que la industria de la animación siga produciendo y evolucionando a pesar de la situación actual.

Esta versión digital supondrá un impulso de la industria por la sostenibilidad y por la generación de unas prácticas más ecológicas. Algo que ya se había trabajado de cara a esta edición y que se continuará fomentando para futuras ediciones. Próximamente se comunicará a todos los participantes los detalles de esta nueva edición.

Los Premios Quirino reflejan la apuesta decidida que desde hace años se viene haciendo por la animación en la Isla. Esta apuesta se materializa además en acciones concretas de apoyo a la floreciente industria local, la asistencia a los principales mercados internacionales y la promoción de la marca Tenerife Isla Cartoon, específica para este sector

Los premios toman el nombre en homenaje al creador del primer largometraje de animación de la historia, el italo-argentino Quirino Cristiani, que en 1917 dirigió El Apóstol; una producción argentina en la que se utilizaron 58.000 dibujos hechos a manos y rodados en 35 mm, además de varias maquetas que representaban edificios públicos y las calles de la ciudad de Buenos Aires.