Mueca ha tenido que posponer su celebración por la crisis sanitaria. El festival de artes escénicas en la calle de Puerto de la Cruz se celebrará entre el 10 y el 13 de septiembre pese a que estaba inicialmente programado para la primera semana de mayo, entre el 7 y el 10 exactamente.

"Mueca espera por su gente y pospone su celebración hasta septiembre para traer de nuevo, como todos los años, el arte, la cultura y la alegría a las calles y plazas de la ciudad turística", explica la organización.

La decisión se tomó este jueves dia 26 de marzo tras una reunión telemática entre los representantes del Ayuntamiento y la Plataforma Cómplices Mueca. Se adoptó, informan, por unanimidad ante el estado de alarma decretado por coronavirus.

Además, quieren trasladar un mensaje de "optimismo y ánimo" a la sociedad general y a la portuense en particular para que "en estos momentos críticos, toda la ciudadanía siga mostrando toda su solidaridad, compromiso y comprensión ante esta situación y que pronto pueda volverse a la normalidad".