El Colegio de Arquitectos de Tenerife, La Gomera y El Hierro lanza estos días el concurso de fotografía Íntimas arquitecturasCon este certamen se busca mostrar, mediante tres imágenes, la realidad de los espacios domésticos, del hogar o su entorno más próximo. Así, este concurso nace con la intención de premiar, por su calidad y coherencia temática, las mejores series fotográficas presentadas por sus autores hasta el próximo 7 de abril.

Los participantes tendrán que enviar la colección en formato digital a través de Wetransfer al correo cultura@coactfe.org.cultura@coactfe.org Todos los datos del certamen se pueden consultar en la página web del Colegio Oficial de Arquitectos. Se otorgarán tres premios: el primero consistirá en la escultura Búcaro de Gonzalo González; el segundo será una serigrafía de Juan Suárez; y el tercero, la colección de libros Arquitectos Canarios del Colegio Oficial de Arquitectos.

El decano Argeo Semán indica que, "entre amigos, ya habíamos llevado a cabo alguna iniciativa similar con anterioridad" y añade que "una de las cosas buenas que tiene el confinamiento es que nos está haciendo utilizar la cabeza y la imaginación para generar nuevas actividades, así que hemos decidido colaborar con esta idea que nos pareció interesante para mostrar las arquitecturas desde el interior de nuestras viviendas". El decano añade que "la gente ya le dedica mucho tiempo a las redes sociales y nosotros esperamos que con esta iniciativa sigan utilizándolas pero que la oferta se diversifique. Ojalá tengamos una repercusión importante".

Mayor oferta

Sin embargo, esta no es la única acción en la que está trabajando el Colegio de Oficial de Arquitectos, que también desarrolla estos días su plataforma de formación online. "Comenzamos a trabajar hace unos meses en el campus virtual porque, aunque nos gusta que la gente vaya al Colegio y haga cursos presenciales, también queremos contar con la parte online para que haya cursos gratuitos y de pago y todo tipo de formaciones", explica el decano Argeo Semán.