Actores, dramaturgos, iluminadores, escenógrafos... hasta un total de cien representantes del teatro en Canarias aparecen conjuntamente en un vídeo -cada uno desde su grabación casera- para festejar el Día Mundial del Teatro, que se celebra este viernes.

La iniciativa ha sido promovida desde el área de Cultura del Gobierno de Canarias y fuentes del departamento indicaron a Efe que al estar todos "recluidos" por el estado de alarma, la mejor manera de conmemorar este día era realizar las grabaciones previas y luego ensamblarlas en un vídeo de unos 12 minutos de duración.

En él aparecen representantes de la escena isleña como Antonio Abdo y Pilar Rey, Yaneli Hernández, Antonio Tabares, Armando Jerez, Omayra Cazorla, Lioba Herrera, Juanka, Lili Quintana, Juan Carlos Tacoronte, José Luis de Madariaga, Enzo Scala, Bibiana Monje y Aarón Gómez, entre otros. Participan en el vídeo no solo actores, sino dramaturgos, iluminadores, directores, escenógrafos y en general, representantes de casi todas las compañías de teatro profesionales de las islas.

Cada uno de ellos lee un frase del mensaje que cada año se recita internacionalmente para conmemorar el Día del Teatro, y que en 2020 corresponde a un texto del dramaturgo paquistaní Shahid Nadeem en el que habla del poder del teatro como elemento de unión universal, impulsor de la humanidad y cómo la dramaturgia eleva el arte de actuar a un plano espiritual superior, añadieron las mismas fuentes.