26 de marzo de 2020
26.03.2020
Crisis del coronavirus

Santa Cruz ofrece sesiones de cuentos 'online' para toda la familia

Dos cuentacuentos amenizarán el confinamiento de las familias del municipio con dos divertidas sesiones que podrán verse a través de las redes sociales dirigidas a público infantil y también para adultos

26.03.2020 | 13:26

La Biblioteca Municipal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife toca a la puerta de las casas de susu vecinos para ofrecerles online buena parte de la programación de las actividades habituales de dinamización que se realizaban en ella y que mientras dure el confinamiento se llevarán a cabo a través de las redes sociales. Así, la ciudadanía podrá disfrutar en casa con los más pequeños de sesiones de Bebecuentos.

Los espectadores podrán sentarse en el salón cómodamente para ver sesiones de cuentos familiares, o apagar la luz y abrir los ojos y los oídos con los espectáculos de Palabras Desnudas, el ciclo de narración oral para público adulto, que desde hace 4 años programa de manera habitual la Biblioteca Municipal. La primera de las sesiones online será el viernes 27 de marzo. 

A partir de las 18:00 horas se podrá disfrutar de una doble sesión de cuentos. Comenzará un Bebecuento a cargo de la narradora oral Laura Escuela, que hará las delicias de los más pequeños de la casa a través de cuentos, canciones, retahílas y poemas.

A continuación, a las 20:00 horas, se podrá disfrutar de la primera sesión del año de Palabras Desnudas, a cargo de Fidel Galbán del Val, que presentará el espectáculo Confabulados y otros pecados, un fabulario personal acompañado de canciones compuestas para la ocasión. Fábulas de siempre, retomadas, releídas y re-escritas por el propio narrador para ser contadas con una mirada irónica, original y moderna. Se trata de una sesión diferente donde la música y el verso son el único vestuario con que el narrador viste sus palabras.

Para la concejal de Cultura, Matilde Zambudio, "poder ofrecer estas sesiones en un momento tan atípico y difícil como el que vivimos es fundamental, va a permitir que por un momento todos podamos evadirnos, reír y soñar". A lo que añade que "esta iniciativa intentaremos que perdure en el tiempo y seguir realizándola también cuando se recupere la normalidad".

Las sesiones del viernes serán retrasmitidas y compartidas a través de las páginas de Facebook: Laura Escuela, narradora oral, para el Bebecuentos; Fidel Galbán del Val, para Palabras Desnudas; y La Cultura en Santa Cruz, para las dos sesiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


El cartel de la iniciativa.
Ficmec promueve la Hora del Planeta este sábado 28

Ficmec promueve la Hora del Planeta este sábado 28

Desde WWF continúa la iniciativa de apagar la luz desde casa

Brunch in The Park pospone la fiesta del Palmétum hasta septiembre

Brunch in The Park pospone la fiesta del Palmétum hasta septiembre

La fecha más propable para retomarla será el día 19

Canarias Escribe Teatro organiza un certamen de dramaturgia 'online'

Canarias Escribe Teatro organiza un certamen de dramaturgia 'online'

La escuela de dramaturgia canaria invita a escribir textos durante el aislamiento con la...

'The room to be' llega el sábado al Teatro Circo de Marte de La Palma

'The room to be' llega el sábado al Teatro Circo de Marte de La Palma

Esta propuesta teatral se adentra en la búsqueda de lo efímero del ser


'Los días ajenos' de Bob Pop se desvelan en el Festival CAE

'Los días ajenos' de Bob Pop se desvelan en el Festival CAE

El colaborador de La Marea y la cadena SER y subdirector del programa 'Late Motiv' presentará este...

La Orquesta Barroca homenajea a las mujeres del Ospedale della Pietá

La Orquesta Barroca homenajea a las mujeres del Ospedale della Pietá

El concierto de este jueves, 'Mulieribus', estará protagonizado por intérpretes femeninas