La Biblioteca Municipal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife toca a la puerta de las casas de susu vecinos para ofrecerles online buena parte de la programación de las actividades habituales de dinamización que se realizaban en ella y que mientras dure el confinamiento se llevarán a cabo a través de las redes sociales. Así, la ciudadanía podrá disfrutar en casa con los más pequeños de sesiones de Bebecuentos.

Los espectadores podrán sentarse en el salón cómodamente para ver sesiones de cuentos familiares, o apagar la luz y abrir los ojos y los oídos con los espectáculos de Palabras Desnudas, el ciclo de narración oral para público adulto, que desde hace 4 años programa de manera habitual la Biblioteca Municipal. La primera de las sesiones online será el viernes 27 de marzo.

A partir de las 18:00 horas se podrá disfrutar de una doble sesión de cuentos. Comenzará un Bebecuento a cargo de la narradora oral Laura Escuela, que hará las delicias de los más pequeños de la casa a través de cuentos, canciones, retahílas y poemas.

A continuación, a las 20:00 horas, se podrá disfrutar de la primera sesión del año de Palabras Desnudas, a cargo de Fidel Galbán del Val, que presentará el espectáculo Confabulados y otros pecados, un fabulario personal acompañado de canciones compuestas para la ocasión. Fábulas de siempre, retomadas, releídas y re-escritas por el propio narrador para ser contadas con una mirada irónica, original y moderna. Se trata de una sesión diferente donde la música y el verso son el único vestuario con que el narrador viste sus palabras.

Para la concejal de Cultura, Matilde Zambudio, "poder ofrecer estas sesiones en un momento tan atípico y difícil como el que vivimos es fundamental, va a permitir que por un momento todos podamos evadirnos, reír y soñar". A lo que añade que "esta iniciativa intentaremos que perdure en el tiempo y seguir realizándola también cuando se recupere la normalidad".

Las sesiones del viernes serán retrasmitidas y compartidas a través de las páginas de Facebook: Laura Escuela, narradora oral, para el Bebecuentos; Fidel Galbán del Val, para Palabras Desnudas; y La Cultura en Santa Cruz, para las dos sesiones.