26 de marzo de 2020
26.03.2020
Crisis del coronavirus

Nil Moliner aplaza sus conciertos en la Isla y en Gran Canaria hasta noviembre

El catalán visitará el Aguere Cultural el viernes 14 y estará un día más tarde en The Paper Club

26.03.2020 | 01:06

El cantante catalán Nil Moliner anunció ayer el aplazamiento de los dos conciertos que tenía previstos para los próximos meses en Canarias debido a la declaración del estado de alarma sanitaria decretado en España, y que está trayendo numerosas consecuencias en sectores como el de la música, con numerosas cancelaciones y aplazamientos. En concreto, el cantautor barcelonés tenía previsto visitar Tenerife el próximo 30 de abril, cuando actuaría en el Aguere Espacio Cultural. Al día siguiente estaría en The Paper Club de Las Palmas de Gran Canaria.

Tras los acontecimientos acaecidos a raíz de la expansión del Covid-19, la agencia de comunicación del cantante anunció ayer que se pospondrían los conciertos de Moliner en Canarias. Las nuevas fechas serán el viernes 13 de noviembre, en el Aguere Espacio Cultural; y el día 14 en la sala The Paper Club.

Las entradas adquiridas hasta el momento serán válidas para las nuevas fechas en las dos ciudades. Asimismo, la agencia de comunicación informa de que, en el caso de que alguien desee solicitar la devolución de sus entradas, podrá hacerlo desde hoy a través del mismo canal de venta por el que fueron adquiridas. El propio cantante catalán lamentó ayer las molestias generadas por las cancelaciones producidas tras la declaración de alarma sanitaria en el país.

Moliner aprovechó la ocasión para recitar algunos de los versos de uno de sus temas, Sale el sol, que él mismo escribió para plasmar el optimismo que necesitó para hacer frente a la ansiedad. "Sale el sol, busca la dirección, cambia los problemas por luces de color, cuando llueva en tu interior cambia de sensación, no estamos solos. Amor infinito y ánimo para estos días, familia", afirmó.

Primera vez en Canarias

Esta será la primera visita de Nil Moliner a Canarias. El cantante publicó su primer trabajo discográfico en solitario, Bailando la batalla, el pasado 21 de febrero pero no le hizo falta sacarlo a la venta para situarse en lo más alto de las listas de éxitos del país gracias a temas como Hijos de la Tierra o Soldadito de hierro. El también compositor catalán ya tiene en su haber dos discos de oro que demuestran que este cantante se ha convertido en un fenómeno de masas.

Sin embargo, a lo largo de las últimas jornadas ha tenido que anunciar el aplazamiento de buena parte de la gira de presentación de este álbum. No obstante, el artista se ha comprometido a visitar todos aquellos lugares que tenía programados en otras fechas. Moliner continúa estos días haciendo disfrutar a sus seguidores con su música gracias a las numerosas actuaciones que realiza a través de sus redes sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


El cartel de la iniciativa.
Ficmec promueve la Hora del Planeta este sábado 28

Ficmec promueve la Hora del Planeta este sábado 28

Desde WWF continúa la iniciativa de apagar la luz desde casa

Brunch in The Park pospone la fiesta del Palmétum hasta septiembre

Brunch in The Park pospone la fiesta del Palmétum hasta septiembre

La fecha más propable para retomarla será el día 19

Canarias Escribe Teatro organiza un certamen de dramaturgia 'online'

Canarias Escribe Teatro organiza un certamen de dramaturgia 'online'

La escuela de dramaturgia canaria invita a escribir textos durante el aislamiento con la...

'The room to be' llega el sábado al Teatro Circo de Marte de La Palma

'The room to be' llega el sábado al Teatro Circo de Marte de La Palma

Esta propuesta teatral se adentra en la búsqueda de lo efímero del ser


'Los días ajenos' de Bob Pop se desvelan en el Festival CAE

'Los días ajenos' de Bob Pop se desvelan en el Festival CAE

El colaborador de La Marea y la cadena SER y subdirector del programa 'Late Motiv' presentará este...

La Orquesta Barroca homenajea a las mujeres del Ospedale della Pietá

La Orquesta Barroca homenajea a las mujeres del Ospedale della Pietá

El concierto de este jueves, 'Mulieribus', estará protagonizado por intérpretes femeninas