La Escuela Municipal de Música Guillermo González de La Laguna mantiene su actividad docente de forma telemática durante el periodo de aislamiento decretado como medida para frenar la propagación del Covid-19. De esta manera, la entidad ha recurrido al envío de recursos y material musical online, tras el cierre de las instalaciones el pasado día 13, siguiendo las directrices preventivas de las administraciones sanitarias.

El director del centro, David Martel, explica que el claustro de profesores ha diseñado un programa de contenidos alternativo a disposición de los 490 alumnos del centro, que ha denominado #músicaencasa. Mediante esta iniciativa, cada profesor le hace llegar al alumnado recursos específicos de su asignatura, como material audiovisual, partituras o videotutoriales con el objetivo de no interrumpir la formación musical de los usuarios durante el estado de alarma.

Gracias a herramientas como Google classroom, grabación de vídeos y realización de videollamadas, se imparten disciplinas como flauta, guitarra eléctrica, bajo moderno o saxo.