La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) se ha propuesto, también, colaborar con el entretenimiento y la divulgación durante estos días de encierro obligatorio. Sus músicos se han unido para plantear un reto musical diario en el que animan a sus seguidores a adivinar qué pieza están interpretando con unas pocas notas de cada uno de sus instrumentos como única pista.

La declaración de la situación de alarma obligó a la formación que dirige Antonio Méndez a paralizar todos los ensayos. Sus componentes continúan practicando y estudiando desde sus respectivos hogares. Además, esta no es la única campaña que han emprendido durante estos días. La semana pasada, los músicos se vistieron con sus mejores galas para animar a todos los tinerfeños a quedarse en casa y lanzar un mensaje: “Mucho ánimo y fuerza desde Sinfónica de Tenerife”.

Los retos de la OST arrancaron el pasado 20 de marzo, coincidiendo con la entrada de la primavera, cuando colgaron parte del primer movimiento de la Primavera de Vivaldi. Desde entonces, muchos de sus músicos se han unido a este entretenido juego: el percusionista Charli Llácer, la violinista Amalia Valcarcel, el percusionista Juan Antonio Minaña y el oboísta Enrique Álvarez.

Todos se han grabado en casa con sus instrumentos para hacer más llevadero el confinamiento obligado de los tinerfeños. Además, muchas de las piezas que han ido escogiendo están relacionadas con el Archipiélago.

Cancelación

Paralizada por el momento su actividad, la OST continúa con su compromiso divulgador mientras dure la crisis sanitaria. El pasado 16 de marzo, los portavoces de la orquesta se vieron obligados a anunciar la cancelación del concierto Eberle y la Sinfónica, que iba a celebrarse justo esta tarde en el Auditorio de Tenerife. Inmediatamente procedió a la devolución de las entradas que se habían vendido hasta ese momento.