El Espacio México Canarias dependiente del Consulado Honorario de Santa Cruz de Tenerife, ubicado en La Laguna, está ofreciendo una rica programación virtual durante el confinamiento, fiel a su compromiso social y cultural.

Para esta semana las propuestas que se pueden ver en los canales de Youtube y Facebook del Espacio México Canarias abarcan una amplia variedad de disciplinas. El lunes 23, a las 18:00 horas, se podrá disfrutar de la intervención del psicólogo Leocadio Martín, La felicidad en tiepos convulsos. El martes 24, a la misma hora, habrá una actuación de la Cuarentuna Ciudad de México.

El miércoles 25, el periodista Antonio Herrero ofrecerá la charla El espionaje en Canarias en la Guerra Fría. Rusos y americanos. Un día más tarde se podrá ver el documental de Mercedes Ortega, Cautivas.

Los días 27 y 28 de marzo se sucederán las actuaciones, a las 18:00 horas, del canario Jesús Garriga y de los mexicanos Cantares, respectivamente.

También habrá espacio para la gastronomía. Los días 24, 26, 29 y 31, el chef canario Benito Álvarez ofrecerá clases sobre cocina saludable. Además, el día 29 habrá una clase sobre cocina criolla. Todas estas actividades serán a las 12:00 horas.

La programación finalizará, el 29 de marzo, a las 18:00 horas, con al intervención de José Luis Morales, quien hablará sobre Puebla, un rincón colonial. Todas estas propuestas y las anteriores permanecerán en las distintas plataformas digitales para que puedan ser vistas en cualquier horario. Además, Espacio México Canarias se compromete a seguir ofreciendo una varidad programación hasta el final de la cuarentena.