La décima edición de DanzaTTack, Festival Internacional de Danza y CineDanza, se realizará entre los días 2 y 11 de octubre en El Sauzal, y contará con espectáculos en vivo, talleres, clases magistrales, campeonato de danzas urbanas, encuentros profesionales, los foros anuales en torno a las artes escénicas y urbanas y el certamen internacional de cinedanza más veterano de España.

El plazo de la convocatoria para espectáculos en vivo finaliza el día 1 de mayo, y todo aquellos interesados en participar pueden inscribirse a través del cuestionario que encontrarán en www.danzattack.com.

En cuanto al X Certamen Internacional de CineDanza, el festival abre el plazo de inscripción de obras para la sección oficial de cinedanza cuyo plazo acaba el 1 de septiembre. Los trabajos serán mostrados en distintos puntos de Tenerife, sobre todo en el municipio de El Sauzal, donde se cerrará el ciclo de exhibiciones. Además de la vertiente formativa, con el desarrollo de diferentes talleres en centros educativos y de clases magistrales impartidas por directores de primera línea, se pretende ampliar los espacios de exhibición para aumentar las posibilidades de difusión de la selección realizada sobre las piezas que se espera recibir para participar en la sección oficial a concurso. Los premios son: mejor trabajo de origen canario, mejor trabajo internacional y coproducción 2021, cada uno de ellos dotado con quinientos euros.Sello EFFE de calidad

El Festival Internacional de Danza y CineDanza, DanzaTTack, ha vuelto a recibir la etiqueta, por cuarto año consecutivo, con el sello de calidad (EFFE Label) que otorga la asociación europea de festivales a aquellos que se distinguen por una trayectoria sobresaliente y una calidad incontestable. DanzaTTack viene recibiendo este reconocimiento a la calidad desde 2017. EFFE es una iniciativa de la Asociación de Festivales Europeos apoyada por la Comisión Europea y el Parlamento.