La escritora tinerfeña afincada en Galicia Elba Pedrosa publica Lo que no sabías (Ediciones Carena). Los lectores no pueden ir a la librería a comprarlo, pero sí lo pueden obtener en formato electrónico. La editorial y la autora se suman de este modo a las iniciativas solidarias puestas en marcha desde el inicio del estado de alarma sanitaria y por eso han bajado su precio al mínimo, para que cualquier persona pueda acceder a él.

Lo que no sabías es una novela a dos voces, la de una madre y un hijo, quienes desarrollan una historia intimista en una época de enormes contrastes en las villas gallegas, donde se mezclan los lugareños con los ndianos, aquellos que volvían de América con grandes fortunas. La escritora narra una historia tranquila, de contrastes y pasiones.

En este libro, además, cobra especial fuerza la voz de la mujer, sobre todo la de la Galicia rural de la emigración, abocada a forjarse un carácter valiente, emprendedor y obstinado, pero conjugado en el caso de la protagonista con una envolvente dosis de dulzura. Así, este personaje permite visibilizar la complicada situación que padecían las mujeres en la sociedad de entonces.

Este es el tercer libro de Elba Pedrosa, quien nació en Santa Cruz de Tenerife en 1973. Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y trabaja como consultora y trainer de Creatividad y Oratoria en diversas instituciones públicas y privadas. Lo que no sabías se puede adquirir al precio de 15 euros.