Alejandro Sanz y Juanes protagonizaron ayer un momento único y especial: #Lagirasequedaencasa. Tras las cancelaciones de sus respectivas giras, que tenían previsto recalar en diversas ciudades del continente americano en estos días, como consecuencia de los efectos que a nivel global está ocasionando el COVID-19 , las dos estrellas del pop en español pusieron en marcha la iniciativa #LaGiraSeQuedaEnCasa.

El objetivo no era otro que llevar su música hasta los hogares en un momento histórico de cuarentena global . Y lo consiguieron. Más de 1.500.000 personas de todo el mundo siguieron el evento, que fue retransmitido en directo a través de plataforma digital Youtube. La #girasequedaencasa llegó a ser Trending #1 a nivel mundial.

A lo largo de un íntimo set en formato acústico celebrado en los estudios Art House de Miami y acompañados de un estelar elenco de músicos (Julio Reyes Copello, Gonzalo Rubalcaba, Guillermo Vadalá, Frank Reyes y Juan Pablo Daza) desgranaron algunos de sus temas más celebrados como Mi Persona Favorita, que Alejandro Sanz interpretó junto a Ela Taubert, Viviendo Deprisa, La Camisa Negra o Es Por Ti. Además de revisitar algún clásico del pop latino como Burbujas de Amor, de Juan Luis Guerra, que puso fin a un recital inusual a la par que único.