Las ideas para pasar el tiempo de aislamiento consumiendo cultura y ocio de calidad son tan variadas como distintos son los gustos. Las redes sociales se han convertido en la mejor manera de encontrar compañía y entretenimiento. La iniciativa Micro Abierto Tenerife, que está en marcha desde el año 2012, continúa funcionando estos días y cada noche, a las 21:30 horas, ofrece una sesión de música y poesía en la que podrá participar cualquier persona. Aquellos que los deseen dispondrán de siete minutos y dos intervenciones para aparecer en las retransmisiones en directo de Micro Abierto.

Sin embargo, estas iniciativas ya se vienen repitiendo desde hace algunos días. Este sábado, 13 artistas canarios se unieron gracias a Instagram en el festival online Canarios en cuarentena. Participaron, distribuidos entre las 17:00 y las 23:00 horas, a razón de media hora por artista: Jorge Santana, Dácil Santana, Juan Dávila, Víctor Lemes, Aristides Moreno, Jesús Garriga, Rogelio Botanz, Lucía Rodríguez, Sergio Alzola, Ari Jiménez, Luis Quintana, Rubén Rodríguez y Razones de Sobra.

Otro de los más originales fue Renzzo El Selector, que ha compartido por redes algunas de sus sesiones para hacer más llevadera la estancia obligatoria en casa. Asimismo, muchos autores canarios están "liberando" sus cortos y poniéndolos a disposición de los usuarios de las redes. Por ejemplo, el actor Víctor Hubara ha compartido uno que hizo para el Festivalito de La Palma en 2019, titulado Palmero.

A nivel nacional, ayer comenzó Cuarentena Fest, una iniciativa autogestionada que se alargará hasta el día 27. La organización afirma que "son conscientes de que la cultura no debería ser gratuita", y por eso solicitan donaciones que se podrán realizar con Paypal. El dinero recogido se repartirá entre las bandas que actúan.