Solidaridad. Ante los efectos que está provocando el coronavirus Covid-19 en España se ha desplegado una ola de solidaridad con el fin de hacer más llevaderas las primeras dos semanas de aislamiento a la que aún le quedan muchos días por delante. En estos días las páginas web y redes sociales publican decenas de ofertas de descuentos, servicios y contenidos gratuitos cuando antes eran de pago.

Conciertos online gratis

Uno de los últimos, el realizado por el cantautor Pedro Guerra en Facebook. Aunque también se han celebrado en estos días otros como el de Alejandro Sanz y Juanes. Las redes sociales son el desintermediador entre las estrellas y sus fans, consiguiendo en internet audiencias que podrían llenar varios estadios.

La mejor forma de enterarse de estos conciertos es siguiéndoles en las redes sociales ya que son los propios artistas los que los anuncian.

Lectura para todos

La popular plataforma Amazon ofrece en el formato de su lector de libros electrónico ebooks Kindle gratuitos.

Los más curiosos por los libros antiguos pueden descubrir las colecciones que ofrece la Biblioteca Digital Hispánica con obras digitalizadas entre el siglo XV y XX.

El autor Juan Gómez-Jurado ofrece gratuitamente su obra El Paciente y descuentos en otras de sus obras. No es el único y en Twitter se están empezando a organizar para ofrecer estos libros gratuitos a todos los interesados

Visitar los mejores museos

Varios museos se han apuntado a la iniciativa de seguir teniendo sus puertas abiertas pese a las restricciones de movimiento. El Museo Reina Sofía que ofrece acceso a sus obras destacadas, un monográfico del rel="nofollow">Guernica y el acceso a sus documentales.

El Museo Nacional del Prado ofrece en Instagram directos y vídeos que permiten conocer poco a poco su colección. También en su canal de Youtube muestra vídeos de sus conferencias

En el resto del mundo también se puede visitar Pinacoteca di Brera - Milan, Galleria degli Uffizi - Florencia, Musei Vaticani - Roma,Museo Archeologico - Atenas, Louvre - Paris,British Museum - Londres, Metropolitan Museum - New York, National Gallery of art - Washington