La decimoquinta edición del Festival de Música Religiosa de Canarias traerá a las calles de Santa Cruz de La Palma el estreno mundial del Concierto urbano a tres voces, un encuentro que el artista Llorenç Barber interpretará esta noche a partir de las 21:30 horas. El espectáculo ofrecerá al público una experiencia musical única, que unirá las religiones cristiana, judía y musulmana con la combinación de los siguientes instrumentos: tres campanarios, tres almuédanos y tres shofares.

El programa Concierto urbano a tres voces tiene como objetivo acercar a la sociedad la multiculturalidad mediante la puesta en escena de una actuación que sale de la intimidad de los templos religiosos a la calle. De esta manera, el público disfrutará de una mezcla exclusiva de sonidos que se compone de campanas, shofares y el cantar de los muecines.

La actuación propone intervenciones sonoras y composiciones espacio-temporales de gran magnitud, centrados en las comunidades culturales y el arte sonoro en lugares públicos que hacen de la ciudad escenario del concierto.

Llorenç Barber es un músico, compositor y escritor, pionero en la concepción del arte sonoro en Europa. Barber es el creador del campanario portativo, un instrumento singular con el que desarrolla una técnica vocal e instrumental propia.

Gracias a ello, sus conciertos de ciudad con campanas se han realizado en más de 150 ciudades del mundo, sirviendo como marco sonoro de clausura para las capitales de Lisboa, Copenhague y Estocolmo. También ha formado parte de bienales de arte, como las de Japón, Francia, Tailandia y Brasil, y de la inauguración de las cumbres internacionales de jefes de Estado y de Gobierno en Salamanca y Roma.

Barber ha recibido numerosos galardones internacionales que reconocen tanto su trayectoria como sus creaciones musicales, las cuales han servido de inspiración y ejemplo a diferentes artistas.