La Viceconsejería de Cultura y Patrimonio Cultural anuncia el cierre de forma temporal de las dos Bibliotecas Públicas del Estado de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, así como de los espacios y salas de exposiciones. Es el caso de la la Sala de Arte Contemporáneo, SAC, el Espacio Cultural El Tanque y las salas Cabrera Pinto, en Tenerife; el Centro de Arte La Regenta en Las Palmas de Gran Canaria; y Casa de los Coroneles, en Fuerteventura.

Estas medidas de intervención estarán vigentes hasta el 26 de marzo, sin perjuicio de las prórrogas y de las medidas adicionales que puedan ser acordadas por posterior Orden de la Consejería de Sanidad en las condiciones de situación de emergencia sanitaria.

La Viceconsejería de Cultura indicó que ya se está trabajando en la implantación del préstamo online. Además, anunció que, ante el cierre total de las bibliotecas, se ampliará el plazo de devolución de todos los libros que se encuentran actualmente en préstamo.

Por su parte, el Ayuntamiento Santa Cruz de Tenerife también ha decidio suspender el préstamo de libros que se mantenía abierto en la Biblioteca Centroal, Federico García Locar de Ofra y José Saramago de Añaza.

Por último, Tenerife Espacio de las Artes, dependiente de Cabildo de Tenerife, cerró las dos últimas salas expositivas que quedaban abiertas aunque precisó que únicamente faltaban dos días para su clausura y por eso se decidió adelantar el cierre. El resto de salas expositivas dependientes de la Administración insular continúan abiertas puesto que no se esperan aglomeraciones en ellas en los próximos días.